Se pelearon dos leñeros que bebían juntos y uno terminó con un hachazo en la cabeza
La víctima se encuentra internada en el Centro de Salud Banda con graves heridas. Sus compañeros terminaron tras las rejas. MONTE QUEMADO El violento incidente se registró en una estancia ubicada a 15 kilómetros de la ciudad
Un violento incidente entre compañeros de trabajo terminó con uno de ellos gravemente herido en la cabeza durante la tarde-noche del viernes, en una estancia ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado.
El grave episodio se conoció cerca de las 19.30 cuando Julio Carrizo (36), oriundo del paraje Ifia se encontraba en una finca llamada "Aguelina", a la altura del kilómetro 428 sobre la Ruta Nacional 16, ingiriendo bebidas junto con Hernán Cejas y otro joven.
Según consta en el informe de la policía, la víctima y sus compañeros habían comenzado a beber alcohol mientras cortaban leña y madera en el mencionado predio, propiedad de un hombre de apellido Moyano.
Por causas que la Justicia investiga, Carrizo comenzó a discutir con sus compañeros sacando a relucir viejas diferencias hasta que el cruce verbal subió de tono y entre ambos empezaron a darle golpes de puño a la víctima.
En un determinado momento, mientras el jornalero se encontraba en el suelo, Cejas tomó un hacha y le provocó dos heridas: una de ellas en la cabeza y otra a la altura de la clavícula.
El dueño del lugar fue alertado del hecho por lo que rápidamente llegó y allí solicitó una ambulancia.
Junto al servicio de emergencias, llegó el móvil de la Comisaría 22 y tras tomar conocimiento del hecho trasladó a los dos agresores a sede policial por orden de Dr. Santiago Bridoux, fiscal de turno.
Finalmente el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que Cejas y compañía queden aprehendidos acusados de lesiones graves.
A raíz de las heridas que tenía, el damnificado fue trasladado al Centro de Salud Banda donde permanecía internado con pronóstico reservado.
Peritos de Criminalística trabajaron en el interior de la estancia y secuestraron el hacha con la que lesionaron a la víctima.
Además, los uniformados tomaron testimonio al dueño del lugar y a otros empleados que llegaron al enterarse del violento incidente.