Detienen a sujeto en Chaco por asesinato del productor que tenía campos en Santiago del Estero
Aún no pudo establecerse el móvil del asesinato. Tampoco apareció el arma homicida. Los allanamientos no se detienen. La víctima vivía sola.
La policía chaqueña detuvo ayer a un individuo, dentro de la investigación por el asesinato de un productor agropecuario, propietario de campos también en Santiago del Estero y tras una extracción de dinero cercana a los $ 25 millones.
La víctima es Víctor Hugo Euristeo. Fue asesinado el martes pasado de varios machetazos en el rostro y el cuello. Lo dejaron tirado, junto a su camioneta, en un camino vecinal, a pocos metros de la Ruta Nacional 89 en la provincia del Chaco. En el vehículo, había $ 70.000 que él, o los atacantes no se llevaron.
Euristeo, tenía un taller mecánico y era productor agropecuario, principalmente en la provincia de Santiago del Estero.
Hermetismo absoluto
En medio de un hermetismo total, la policía realizó en la víspera allanamientos en los barrios San Martín y Jorge Newbery, que forman parte de las tareas para esclarecer el crimen que movilizó a la provincia. Cayó un sujeto que cuenta con antecedentes. Pero aún no se estableció un móvil.
El sospechoso no fue llevado a la comisaría, sino que fue alojado en sede de la División Investigaciones Complejas.
Otro aspecto de la investigación: aún no se logró dar con el arma homicida, ni en el rastrillaje en el lugar del crimen, ni en los diferentes allanamientos.
Euristeo, residía en Charata desde hace unos años, proveniente de Rosario, Santa Fe. Vivía solo, pero tenía cámaras de seguridad en su vivienda, material que está en manos de la Fiscalía del doctor Fernando Ojeda.
Rastrillajes
Dentro del proceso, se sabe que el mismo día del asesinato, los efectivos hicieron rastrillajes para determinar si había algún elemento de interés, como las armas utilizadas para la realización de este crimen; además del examen "exhaustivo" a cargo del médico forense en la morgue judicial.
En cuanto a la autopsia, el comisario mayor Héctor Sosa, jefe de la Zona Interior Charata, confirmó que la causa del fallecimiento fueron las múltiples heridas de arma blanca en la zona de la cabeza y en la zona del cuello. "Hay una herida que es fatal", señaló.
"También se han realizado actas de constatación en diferentes lugares de esta ciudad. Era una persona que vivía sola. Se hizo un allanamiento también en la vivienda donde residía, donde se han secuestrado algunos elementos de interés para lo que es la causa", agregó.
Se han recabado testimonios, "unos siete en total", y se logró obtener imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima, además en los alrededores, donde fue hallado el cuerpo.