Policiales

Hermanas reconocieron que vendían droga; irán a la cárcel

Se trata de Yohana y Aldana Roldán, detenidas en el barrio Villa Suaya, acusadas de comercializar cocaína y marihuana.

A través de una audiencia de juicio abreviado, la Justicia de Control y Garantías de La Banda, condenó a 5 años de cárcel a dos hermanas que vendían cocaína y marihuana en sus casas del Bº Villa Suaya.

La Unidad Fiscal de Narcomenudeo —a cargo de la Dra. Virginia Abrate— solicitó que Yohana y Aldana Roldán fueran condenadas por tenencia ilegal de sustancias tóxicas con fines de comercialización.

Durante su relato, la fiscal contó que las acusadas —junto con un hermano— formaban parte de una aceitada banda narco que fue desbaratada el 12 de agosto del 2022 cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó allanamientos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima. Allí los efectivos antinarcóticos comenzaron una investigación que estableció que las acusadas vendían cocaína y marihuana en sus domicilios, a donde cientos de personas llegaban a diario, en distintos horarios, compraban la sustancia y se retiraban.

Además establecieron que la droga sin fraccionar y el "fuerte" de la recaudación eran guardados en una casa del Bº 25 de Mayo, propiedad de la madre de los acusadas.

Al requisar los inmuebles, los uniformados secuestraron: 700 gramos de cocaína; bagullos de marihuana, y 74 semillas de cannabis; elementos de corte y fraccionamiento; una balanza; recortes de nailon; 8 celulares, 1 auto Volkswagen Gol, dos motocicletas y 858.160 pesos.

Durante la audiencia, las hermanas Roldán reconocieron el delito, por lo que el Dr. Carlos Ordóñez Ducca —juez interviniente— homologó el acuerdo firmado y las condenó a pasar 5 años tras las rejas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS