Crimen de Carla Aconcia: 7 allanamientos, un detenido, pero el homicida sigue prófugo
Los policías detuvieron a un supuesto implicado al que le secuestraron drogas, armas y dinero. La víctima tenía un disparo en la cabeza. FEMICIDIO
La policía concretó al menos siete allanamientos ayer en Las Termas de Río Hondo, en busca del femicida de Carla Denise Aconcia, la joven asesinada y luego arrojada al cauce del río Dulce en la ciudad termal, cuyos restos fueron hallados el último lunes.
Un sospechoso fue detenido como resultado del amplio despliegue policial, pero no sería el autor del crimen, sino que estaría relacionado con la causa y con el entorno de la víctima, aunque no directamente con su muerte, según fuentes de la causa.
De acuerdo fuentes policiales y judiciales, por pedido de la Fiscalía, el juez de Control y Garantías había dado luz verde a los procedimientos y ayer en las primeras horas de la mañana, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos encabezaron una serie de allanamientos.
Uno de los operativos se llevó a cabo en un domicilio del barrio El Progreso de Las Termas, donde los funcionarios policiales procedieron a la detención de un joven apodado "Guilo" de 39 años.
Al requisar la vivienda, los funcionarios policiales hallaron sustancias estupefacientes, que luego se constató que se trataba de cocaína con un peso total de 40, 8 gramos.
Además, incautaron $95 mil en efectivo, una "tumbera" (arma de fabricación casera), una pistola 24, otra calibre 12 de doble caño, 57 balas de calibre 22, 4 pendrives y un celular Motorola.
El sospechoso fue trasladado al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, donde quedó a disposición de la Justicia.
Según confiaron fuentes ligadas al caso, "Guilo" estaría vinculado con la víctima y con otro sospechoso, pero no sería el autor material del crimen.
En paralelo, efectivos de varias dependencias División Robos y Hurtos de Las Termas, División Prevención, Infantería, Usar 26, y otras áreas- concretaron allanamientos en varios domicilios, uno de ellos en el mismo barrio Progreso, en busca del principal sospechoso.
El allanamiento dio resultado negativo, ya que no pudieron dar con el acusado, pero sí habrían secuestrado prendas que serán sometidas a pericias y que podrían resultar de vital importancia en la causa: un jeans azul y una prenda de ropa interior de color rojo.
Las fuentes deslizaron que los detectives habrían logrado recabar importante evidencia en contra del sospechoso, que lo sindicarían como el presunto autor material del crimen.
Entre la víctima y el acusado habría existido una relación y los investigadores tratan de determinar si se trataba de una amistad o un vínculo sentimental, lo que convertiría el hecho de sangre en un femicidio.
El caso
Cabe recordar que Carla Denise Aconcia tenía 24 años. Salió de su casa en el barrio 40 Viviendas el viernes 16 del corriente al mediodía, sin decir a dónde se dirigía.
Su madre se presentó recién el último lunes ante la Policía para pedir colaboración para dar con su paradero, ya que no tenía noticias de la joven. Allí admitió que su hija solía ausentarse varios días, pero le llamó la atención que no se había comunicado.
Ese mismo lunes, a la tarde, hallaron sus restos a la vera del río Dulce en la localidad de Lescano. La autopsia develó que tenía un disparo en la parte lateral trasera de su cabeza con una bala calibre 22.
Intensificaron controles y el asesino estaría cercado
La Policía de la Provincia desplegó una gran cantidad de efectivos en Las Termas después de los últimos hechos de sangre que conmovieron a la ciudad, los crímenes de Carla Aconcia y, antes, de Juan Reynaldo Albornoz, por lo que se están intensificando los controles y operativos de prevención en distintos sectores.
En paralelo, las fuentes confiaron que el presunto asesino de Carla está identificado y que su detención sería inminente, por lo que en las próximas horas podrían llevarse a cabo nuevos allanamientos en busca del sospechoso.
El presunto homicida sería del entorno de la víctima y del sujeto ya detenido, relacionado incluso con el submundo de las drogas y las armas, según confiaron las fuentes consultadas.