Rosario Central se quedó con el clásico ante Newell's
El canalla hizo saltar la térmica en el Coloso Marcelo Bielsa por un golazo de Ignacio Malcorra.
Rosario Central se quedó con el clásico ante Newell's. El canalla hizo saltar la térmica en el Coloso Marcelo Bielsa por un golazo de Ignacio Malcorra a los 12 minutos del complemento. Le ganó 1 a 0 a la Lepra, que acumuló la tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga.
La Lepra intentó llegar a la desesperada igualdad a los 32', pero otra vez Jorge Broun fue clave para mantener el arco de Central cerrado. Fatu le frenó primero un remate a Brian Aguirre y luego a Ian Glavinovich.
El partido era chato, pero en un avance canalla apareció una jugada colectiva visitante que hizo saltar la térmica a los leprosos. Jonatan Gómez asistió a Malcorra, quien a los 12' del complemento metió un zurdazo bárbaro que decretó el 1 a 0 del campeón en un Coloso que clama por el empate cuanto antes.
Newell's y Central salieron a despuntar el segundo tiempo en el Coloso. Luego de una primera parte que terminó mostrando a un elenco leproso generando más chances que el canalla, que no encontró jamás el rumbo del partido, el clásico entró en acción para despuntar el complemento.
La primera etapa pasó al archivo. Newell's se fue al descanso mejor parado que Central, pese a que en líneas generales fue un encuentro muy trabado y hablado. Eso sí, en los últimos minutos la Lepra generó dos claras chances que hicieron acrecentar la figura de Jorge Broun. El canalla pareció en los primeros 45 minutos no encontrar el rumbo del clásico. No inquietó ni generó juego colectivo.
Jorge Broun lo hizo de nuevo. El capitán de Central le tapó el gol a Panchito Fernández a los 46' en un avance a todo ritmo por parte de Newell's. El canalla se muestra intermitente y errático en los minutos finales del primer tiempo.
Newel's se mostró vivo a los 37 minutos. Brian Aguirre sacó un derechazo desde afuera del área que obligó a Broun a estirarse e ir con todo hacia la ratonera del palo derecho. Fatu logró desviar al córner el remate con mucho esfuerzo y seguridad.
El clásico se caracteriza por lo friccionado y pocas llegadas luego de media hora de juego. Newell's y Central muestran poco a medida que el tiempo se consume. La Lepra tiene la obligación, pero no logra mostrarse sólido más allá de un cabezazo del Colo Ramírez que se perdió por el travesaño a los 34 minutos. Central especula y hace lo que puede.
El goleador leproso Juan Ramírez remató desde el afuera del área y Fatu Broun logró desactivar el remate que tenía destino de red. Si bien Panchito Fernández pescó el rebote y marcó, lo cierto es que estaba en off side a los 17 minutos.
Los primeros minutos muestran a los dos equipos con sed de ir al frente. Newell's llegó primero al área rival, pero la respuesta canalla no tardó en llegar mediante un disparo de Malcorra que no pudo ser conectado por un compañero. A eso hay que sumarle que el encuentro se corta a cada rato por las faltas. Ninguno regala nada.
Terminó la vigilia. Ya se está jugando el partido más esperado por todos. Newell's y Central ya disputan el clásico bajo un marco espectacular en el estadio Coloso Marcelo Bielsa Los dos equipos salieron con un esquema de tinte ofensivo. La Lepra tiene la mayor obligación de quedarse con este duelo por varios motivos. En tanto, el campeón del fútbol argentino se plantó en rodeo ajeno con la misma intención que su eterno rival, ya que el triunfo es el plato principal que ambos esperan degustar en esta dominical jornada.
Mauricio Larriera sorprendió al incluir Julián Fernández en lugar del expulsado Ever Banega, y a la vez incluyó a su coterráneo Guillermo May, mientras que Miguel Russo decidió los ingresos de Mauricio Martínez y Jaminton Campaz.
GOL