Jornada de lucha nacional contra el ajuste de Milei
Hubo protestas en todo el país. Cuestionan la falta de asistencia a comedores comunitarios y las políticas contra el pueblo.
Movimientos sociales protestaron en unos 500 puntos de todo el país, centrados en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la falta de asistencia a los más de 40 mil comedores populares por parte del Gobierno de Javier Milei.
En Caba, debido a la cantidad de manifestantes, el operativo policial se vio desbordado y no pudo aplicarse el protocolo antipiquetes y se produjeron incidentes.
En Santiago del Estero, ayer por la mañana una columna de organizaciones, entre ellas Utep, marchó por calles del centro capitalino.
Además, las organizaciones Crecer, Fenat, MAR, Darío Santillán y Movimiento 8 de Octubre suspendieron la marcha por la lluvia, pero dieron una conferencia para expresar la adhesión a la jornada nacional.
"Ante el tremendo ajuste que realizó el gobierno de Milei que nos puso en emergencia alimentaria debido a la disparada de precios de la canasta familiar producto de la devaluación que se hizo y la inflación que licuó los salarios y que en 50 días logró el récord de aumentar el índice de pobres del 40 al 57%", indicó Oscar Céspedes.