Policiales

Mientras buscan a Loto descubren que falta la escopeta de su padre

Policía había realizado rastrillajes en propiedades de la familia del acusado.

Tras cuatro días de intensos rastrillajes y averiguaciones, la policía no lograba ayer dar aún con el paradero de Matías Loto, el supuesto femicidia de Carolina Ledesma, la joven que fue hallada la noche del lunes, asfixiada con una sábana.

Con pedido de captura nacional e internacional y su imagen sembrada por todos los medios de comunicación y redes sociales, "Pato" permanece prófugo de las Justicia acusado de golpear y asesinar a su ex pareja.

Durante la jornada de ayer, personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos continuó con las tareas de búsqueda —ayudados por centenares de uniformados de otras dependencias— que consisten en análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y rastrillajes por zonas montuosas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que durante las últimas 24 horas, los rastrillajes se centraron en campos pertenecientes a la familia de Loto, a pocos metros del lugar a donde la jornada del martes, hallaron su motocicleta abandonada.

Pese al hermetismo con el que los investigadores trabajan para cercar al supuesto femicida y ponerlo tras las rejas, se supo que durante las averiguaciones se determinó que de la casa de los padres de Loto faltaría una escopeta.

Al parecer su progenitor tendría algunas armas en su inmueble y tras la desaparición de su hijo advirtió el faltante de una escopeta calibre 16.

Vale mencionar que después de los allanamientos realizados, la intensa búsqueda y los resultados negativos, la Justicia solicitó la captura nacional e internacional de Loto.

"Pato" fue visto por última vez el lunes, alrededor de las 22. Apenas unas horas antes el cuerpo de Carolina había sido hallado por su familia, semidesnuda, con una sábana alrededor de su cuello, con signos de haber sufrido una feroz golpiza.

Desde el primer momento, Loto se convirtió en el principal sospechoso a raíz de los antecedentes de violencia que existían en su contra.

Desde entonces, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dr. Pedro Ibáñez —a cargo de la investigación— solicitó su detención a la Justicia de Control y Garantías, pero pareciera que a Loto "se lo tragó la tierra".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS