Policiales

Un hombre abrió el gas, prendió fuego al colchón y se ahorcó

FATALIDAD El grave hecho sucedió en calles 12 y 118 del Bº Borges, antes del mediodía de ayer

El humo que salía del interior de una casa del barrio Borges dejó al descubierto la trágica determinación que tomó un hombre que se quitó la vida, pero antes abrió todas las hornallas de la cocina y prendió fuego un colchón. 

Cerca de las 11 de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría 9ª arribaron a una casa ubicada en la Manzana 2, entre calles 12 y 118, ya que desde su interior salía una extensa cortina de humo y su dueño no respondía a los llamados de los vecinos.

Al llegar al inmueble, y no ser atendidos por el propietario, se comunicaron con la fiscalía de turno —a cargo de la Dra. Silvia Jaime— quien ordenó la irrupción violentando uno de los ingresos del lugar.

Una vez adentro hallaron a la víctima —un hombre de apellido Gutiérrez, de 58 años— suspendido en el aire, con una soga alrededor del cuello y el otro extremo atada al ventilador de techo, sin signos vitales.

A pocos metros del cuerpo se encontraba la cama de la víctima —cerca de la ventana— con el colchón prendido fuego en uno de sus extremos del cual salía gran cantidad de humo, por lo que los Bomberos debieron realizar los trabajos de rigor.

Mientras que en otra habitación, donde funcionaba la cocina, los efectivos advirtieron olor a gas por lo que al revisar el lugar notaron que todas las hornallas de la cocina estaban abiertas. Por fortuna el fuego no se había extendido, porque pudo haber sido una tragedia.

Con todo el escenario controlado, peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor y secuestraron la soga que la víctima utilizó. Mientras que el cuerpo de Gutiérrez fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense, por orden de la Dra. Jaime.

Según indicaron los vecinos a los uniformados que trabajaron en el lugar, el hombre vivía solo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS