Trece años de cárcel para albañil que abusó de sus nietas a las que "callaba" con dinero y amenazas
El acusado, de 57 años, aprovechaba que quedaba a solas con las menores para someterlas a sus bajos instintos. Fue trasladado al Penal.
Un albañil pasará trece años en la cárcel para purgar la condena que se le impuso por abusar sexualmente de sus dos nietas, aprovechando que las menores quedaba a su cuidado mientras su esposa salía a hacer compras.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia, en las instalaciones del Centro Judicial Banda, en donde la Justicia de Control y Garantías condenó al horrendo sujeto (57) a 13 años de cárcel mediante un juicio abreviado.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, representada por la Dra. Daniela Yslas, solicitó que se homologara el acuerdo al que llegó junto con el imputado y su abogado defensor y se lo condenara por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y encargado de la guarda, y por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y encargado de la guarda en concurso real, en perjuicio de sus nietas.
En el debate, la representante del MPF contó que el aberrante caso salió a la luz en junio del año pasado cuando la propia esposa del imputado se presentó en la Comisaría y lo acusó penalmente. En ese entonces la mujer contó que se encontraba de visita en la casa de su hija y en un determinado momento quiso llevar a una de sus nietas (8) a su vivienda para pasar el fin de semana y la menor se negó manifestándole que el abuelo la abusaba.
Inmediatamente la mujer comenzó a interrogar a la niña que terminó develando que tanto ella como su hermana mayor de 9 años eran víctimas de los ultrajes cuando quedaban a solas con él.
Sin dudar de las afirmaciones de su nieta, la mujer se presentó en la policía y lo denunció. Desde allí la Unidad Fiscal comenzó con la investigación que contó con exámenes médicos forenses que confirmaron el ultraje y el relato de las víctimas.
Según se supo, el depravado a la menor de las niñas le realizaba tocamientos de las partes íntimas por encima y por debajo de la ropa y le frotaba su miembro por sus genitales. Los hechos más aberrantes sufrió la víctima de 9 a quien accedió con sus dedos.
Las pequeñas contaron que su abuelo aprovechaba que su abuela salía a hacer las compras para someterlas. Además para que ellas "guardaran el secreto", él amenazaba con matar a su esposa y les daba dinero a cambio.
Durante la audiencia, y en presencia de su abogado defensor, el albañil reconoció el hecho, por lo que el juez Carlos Ordóñez Ducca homologó el acuerdo y lo condenó a 13 años de cárcel. Tras la audiencia, el depravado fue trasladado al Penal de Varones para cumplir la sentencia dictada.