La F. Mujer mantiene la asistencia gratuita a las pacientes oncológicas de toda la provincia
Además de asistencia médica específica, las pacientes en tratamiento pueden solicitar pelucas o bien hacer uso de su servicio de alojamiento, principalmente para las mujeres del interior.
La Fundación Mujer retomó sus actividades anuales y anunció que mantiene y ya habilitó al cien por ciento, todos sus servicios orientados a "generar bienestar en las pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico", además de ofrecer asistencia profesional gratuita.
El aporte que ofrece la institución a las mujeres que luchan contra el cáncer, es considerado por las pacientes, una herramienta de vital ayuda sobre todo "en este tiempo en los que la economía golpea fuerte", principalmente a las pacientes del interior provincial.
En diálogo con EL LIBERAL, la Dra, Delia Raab de Álvarez, presidente de la Fundación Mujer, contó en detalle cada uno de los servicios con los que cuentan, y destacó que "trabajan siempre pensando en restar las cargas a esas personas que luchan a diario contra el cáncer".
"Hemos iniciado ya la atención en consultorios a partir del mes de febrero. La asistencia se ofrece con turnos previos, y para una mejor organización se ofrece el servicio de ginecología los lunes, miércoles y jueves; en tanto que hay nutricionista, y psicooncóloga a demanda de turnos. Destaco que la atención se realiza en la sede, todos los días por la mañana para retiro de estudios y otros trámites", informó la referente de la institución.
Alojamiento
Otros de los servicios que se ofrecen desde la Fundación Mujer es el alojamiento gratuito de pacientes del interior sin obra social.
"Está destinado a las pacientes que requieran tratamiento de radioterapia y quimioterapia para curar su cáncer, en nuestra ciudad y por las distancias se les dificulta ir y volver a su hogar. Para ellas se habilitó hace muchos años este servicio, a través del cual buscamos siempre contener a estas mujeres y darles mayores facilidades en medio de su lucha", explicó Raab de Álvarez.
En este sentido, "quienes deseen hacer uso de este servicio deben contactarse a los teléfonos habituales que se encuentran en nuestras páginas para turnos y el resto de los programas".
Banco de pelucas
Asimismo contó la Dra. Delia Raab de Álvarez que se mantiene en funcionamiento el Banco de Pelucas y la entrega de cascos fríos. Vale indicar que las pelucas llegaron para ofrecer mayor confort a las pacientes, mientras dure su tratamiento; mientras que los cascos fríos son una gran opción para prevenir la caída del cabello durante el mismo.
Las interesadas en solicitarlas a préstamo deben comunicarse a los teléfonos habituales.
"Este año deseamos ampliar actividades conjuntas con otras instituciones y abrir la sede para otras actividades en beneficio de la salud de la mujer. Queremos ampliar el alcance y contenido de nuestras redes; y realizar actividades científicas dirigidas a profesionales de especialidades afines", sostuvo finalmente, al contar las expectativas para el presente año.
Vale destacar que la Fundación Mujer tiene su sede en Milburg y Andes, de la ciudad Capital.
Harán controles de salud en el interior provincial
En el marco de las actividades previstas paras este año, la Fundación Mujer prepara sus recorridos al interior provincial, con el objetivo de controlar la salud femenina en pacientes que por diversos motivos no pueden acercarse a un centro de salud.
Sobre esta acción, la Dra. Delia Raab de Álvarez sostuvo que "en el mes de abril y en el mes de junio están comprometidos operativos de Salud para la Mujer en el interior de la provincia. A través de esta actividad realizaremos PAP y mamografías a quienes se acerquen a nuestro puesto sanitario. Además haremos talleres para adolescentes durante esas jornadas". Además ofrece folletería informativa sobre la prevención de los cánceres de mayor incidencia en mujeres.