Policiales

Lo condenaron por atacar a golpes a su madre y amenazarla

El agresor admitió su responsabilidad ante el juez y aceptó el acuerdo entre la Fiscalía y su defensa, como también la pena.

Un hombre fue condenado al asumirse culpable de haber agredido y amenazado de muerte a su propia madre. El sujeto pasará más de tres años en la cárcel porque ya tenía una condena previa.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que se llevó a cabo un juicio abreviado.

En dicha audiencia, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, acordó la pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre acusado del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo" y "Amenazas", en concurso real, en perjuicio de su madre.

El hecho ocurrió el 21 de marzo del año 2021, cuando el encartado se presentó en el domicilio de su madre y comenzó a hacerle reclamos, para luego propinarle un fuerte golpe de puño en el rostro, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte.

Durante la audiencia, la fiscal hizo hincapié en los antecedentes del imputado, quien registra condenas anteriores por hechos de similares características, por lo que solicitó su correspondiente declaración de reincidencia.

El agresor admitió su culpa y aceptó el alcance del acuerdo de la Fiscalía con su defensa.

El juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, homologó el acuerdo, condenó al acusado a cumplir 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por tercera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba, por lo que no podrá gozar de ningún beneficio durante el cumplimiento de su pena.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS