En Añatuya se puso en marcha "Mujeres Activas en la Producción"
Se refuncionalizaron dos módulos de agua que benefician a decenas de familias en Miel de Palo y en el Lote 37. PROYECTO Está a cargo de la Asociación Civil "San Francisco Solano"
AÑATUYA, Taboada (C). La Asociación Civil de Fomento Comunal "San Francisco Solano" del paraje Miel de Palo, distante 20 kilómetros de Añatuya, comenzó con la ejecución del proyecto "Mujeres Activas en la Producción", con fondos provenientes de proyectos Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (Ciaf), del Ministerio de Economía, con un monto superior a los 27 millones de pesos (32.430 dólares).
Consiste en la refuncionalización de dos módulos de agua ubicados en el paraje Miel de Palo y en el Lote 37, con 17 familias de la Agricultura Familiar beneficiarias directas y más de 50 familias de la Agricultura Familiar beneficiarias indirectas.
El objetivo es fortalecer e incrementar la disponibilidad de agua para consumo humano y animal, con un uso eficiente de las aguas subterráneas, potenciando la capacidad de mantenimiento y conservación de la infraestructura de los módulos de agua.
Durante dos jornadas se llevaron adelante con técnicos de la empresa Surgentes, que estuvieron a cargo del traslado y reparación de los molinos de viento, con la participación de los beneficiarios en ambos módulos. La actividad se vivió con intensas emociones y entusiasmo por las familias de la Agricultura Familiar, por la importancia y el impacto que generan en la mismas resolver un derecho básico como es el agua, indispensable para vida de las comunidades, siendo una necesidad muy sentidas por las familias del sector rural.
Dicho proyecto, formulado por los técnicos Valeria Almaraz y Sergio Fiol, el proyecto se ejecutó en forma conjunta con la Asociación San Francisco Solano y el técnico colaborador Carlos Mansilla del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Inafci Región Este, delegación Santiago del Estero).