Tucumano dijo que había diseñado el primer parque para Mama Antula, pero no fue así
Formó parte del proyecto inicial para el diseño, pero trabajó en forma conjunta con varios colegas. ACLARACIÓN
En la jornada del lunes, se había dado a conocer una noticia que revelaba que un arquitecto tucumano había sido el autor de un proyecto para crear el primer parque en honor a Mama Antula.
Sin embargo, el ingeniero civil Marcelo Díaz Figueroa, aclaró que en realidad, el arquitecto Figueroa formó parte del equipo técnico que elaboró el proyecto para el parque, que involucró a varias personas.
"El arquitecto Figueroa no es el autor del proyecto. Él formó parte de un equipo técnico que trabajó en conjunto para desarrollarlo. La idea y anteproyecto del parque fue originada por el equipo de la Municipalidad de Santiago del Estero, para recién poder llamar a licitación", mencionó.
Además, explicó que "La empresa adjudicataria de la obra, Falube Construcciones, de Pablo Félix Regino Bentancor, Digo Alejandro López y Bravo Construcciones de Matías Bravo- Unión Transitoria, contrató un equipo técnico formado por varios arquitectos, ingenieros y técnicos para terminar el proyecto ejecutivo de la obra", por lo cual "es erróneo afirmar que el arquitecto Figueroa es el autor del proyecto en cuestión".
Finalmente, remarcó que "los bosquejos e imágenes mostrados en las notas publicadas fueron desarrollados por otros arquitectos" y no por Figueroa.