Conmoción: un niño de un año y medio murió ahogado en una acequia comunera
El menor desapareció de la vista de su madre y fue hallado a los minutos, flotando. TRAGEDIA
SAN AGUSTÍN, Silípica por Corresponsalía Loreto (C). Un niño de un año y cinco meses fue encontrado por su joven madre flotando en las aguas de una acequia comunera de esta localidad. Inmediatamente, la mujer dio aviso al hospital loretano desde donde partió un equipo de paramédicos que intentó reanimarlo pero sin éxito.
Según trascendió de fuentes policiales, la casa donde se desató la tragedia está ubicada en el paraje San Agustín, ubicado a cinco kilómetros al Sur Este de Nueva Francia, en circunstancias en que Gabriela Roldán (23) se encontraba en el patio junto a su pequeño hijo.
Según el relato de la progenitora, en un instante, el niño desapareció de su vista. En ese momento, comenzó a buscarlo por todos los rincones de la vivienda, pero al no obtener resultados, se dirigió cargada de temor hasta la acequia que se encuentra a tan solo diez metros del límite del patio y descubrió al niño dentro del cauce del canal.
Roldán rescató al niño del agua, e inmediatamente llamó al hospital loretano donde a los pocos minutos arribó una ambulancia a cargo de la enfermera Natalia Barraza quien comenzó con las tareas de reanimación mientras lo trasladaban al centro de salud. Una vez en el lugar, el menor fue recibido por el doctor José Luis Álvarez quien continuó con el RCP, pero -a pesar de los esfuerzos- el niño dejó de existir a las 13.30 horas.
En el sitio donde se desencadenó la tragedia, trabajó personal de criminalística del Departamento de Seguridad N.º 9, quien informó de la situación a la fiscal de turno. La autoridad judicial solicitó que se realicen todos los peritajes de rigor y se traslade el cuerpo del menor a la morgue judicial para que se le realice una autopsia para establecer fehacientemente las causas de su muerte. Las actuaciones continuarán coordinadas por la subcomisaria de Nueva Francia.