País

Nuevo caso: Un joven de 26 años murió electrocutado mientras robaba cables 

El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza. Perdió la vida de inmediato.

En la madrugada de este domingo, en el barrio San Vicente del departamento mendocino de Guaymallén, un joven identificado como Juan Gerez (26) falleció electrocutado mientras intentaba sustraer cables junto a otra persona. El lamentable incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia local.

La policía local acudió al lugar y observó un cable de alta tensión haciendo chispas cerca de un poste, el cual presentaba daños severos. El joven fue trasladado al Microhospital de Puente de Hierro, donde lamentablemente perdió la vida.

Esta trágica muerte se suma a otra ocurrida recientemente en la provincia de Mendoza, donde el 9 de febrero un joven de 24 años murió electrocutado al intentar robar cables del alumbrado público en la localidad de Las Heras. Además, en Rosario, Santa Fe, un joven de 21 años falleció la semana pasada tras sufrir quemaduras graves mientras intentaba robar cables de alta tensión.

Segundo caso en Mendoza

Se trata de la segunda muerte informada en los últimos días en la provincia cuyana de un joven electrocutado al intentar robar cables.

La anterior ocurrió el 9 de febrero último cuando un sujeto de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público, en la localidad de Las Heras.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52, en la citada localidad perteneciente al Gran Mendoza.

En tanto, el martes de la semana pasada falleció un joven de 21 años, quien sufrió el 90% de quemaduras en su cuerpo luego de haber intentado robar cables de alta tensión en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS