El cabo que realizó 9 disparos al amante de su esposa, no declaró
El uniformado fue interrogado por la Fiscalía, pero prefirió el silencio. Gendarmería analizará las evidencias. ATAQUE
La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Cecilia Pacheco, continúa con las averiguaciones para determinar cómo fue el brutal ataque que recibió el oficial Emiliano Fernández a quien un cabo le realizó 9 disparos.
El violento episodio se registró cerca de las cinco de la madrugada del pasado 7 de febrero en la base de la Comisaría 14 ubicada en calles Bolivia y España, del B° Centro cuando Julio Leguizamón (36) llegó a la esquina de la dependencia y abrió fuego contra su compañero, el oficial Fernández.
En ese marco de la investigación la Dra. Cecilia Pacheco indagó al funcionario acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por su condición de funcionario policial.
Acompañado por su abogado defensor, el cabo escuchó atentamente todas las evidencias que existen en su contra hasta el momento. Más tarde manifestó que, amparado en su derecho constitucional, se abstenía de declarar.
Tras la medida judicial, el funcionario fue trasladado nuevamente a su lugar de detención donde continuará alojado a disposición del Ministerio Público.
Cabe remarcar que según la incipiente investigación, la pelea entre ambos funcionarios compañeros de la misma dependencia se inició cuando el cabo presuntamente descubrió que su colega mantenía una relación amorosa con su esposa.
Leguizamón que no tenía teléfono y usaba la alarma del aparato de su esposa para levantarse se despertó esa madrugada cuando escuchó que el móvil sonó. Al revisarlo vio que llegó un mensaje a la cuenta de Instagram de su pareja. Al abrir el chat vio que el remitente era su compañero el oficial Fernández quien le había enviado un video con un poema y un texto que decía: "Te quiero". En ese momento el cabo "muy tranquilo" según el testimonio de su esposa le preguntó: "¿Qué tienes con él? ¿Otra vez has vuelto con ese chango?" a lo que ella le habría respondido que ya habían acordado con el oficial no hablar más y que iba a borrar los mensajes.
La mujer admitió el vínculo con el colega de su esposo por lo que éste salió de la casa diciéndole que iba a hablar con su compañero. La mujer le advirtió a Fernández lo sucedido porque la joven vio que su marido tomó su arma reglamentaria, cargó sus proyectiles y se dirigió a su trabajo. Cuando llegó sucedió el ataque.
El lunes se realizará la audiencia donde se solicitará la detención por 15 días para el cabo. Además se supo que el ofical Fernández se encuentra en disponibilidad preventiva.
Gendarmería hará pericias
En los próximos días todas las pericias realizadas por el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos serán remitidas a Gendarmería Nacional, para ser analizadas.
Como parte del procedimiento, el día de la balacera, la fiscal ordenó que a ambos funcionarios se les realice un barrido electrónico para detectar presencia de pólvora en sus manos y el secuestro de sus uniformes y de los teléfonos celulares.
Tanto el teléfono de Fernández como el de la esposa de Leguizamón ya que éste tenía su aparato propio en reparación. Del escenario de la balacera los efectivos hallaron 9 vainas servidas que serán peritadas por los funcionarios nacionales.