Policiales

Allanan tres chatarrerías e imputan a propietarios, en Añatuya

"ROBADO" Los investigadores intuyen que lo incautado de habría originado en el robo.

El fuerte de los secuestros se concentró en una chatarrería de un hombre de 87 años. Fue enviado a su casa, pero quedó ligado a la causa. SECCIONAL 41 Bº El Triángulo, ruta 91; Bº Villa María Ampliación y Bº Rosso, avenida 25 de Mayo.

Tres chatarreros quedaron pegados a una causa judicial, tras allanarse sus locales ayer a la mañana, ante firmes sospechas de que compraron artículos robados o bien de dudosa legalidad.

Desde las ocho de la mañana, han sido realizados procedimientos en tres barrios en la ciudad de Añatuya, informó la Policía. Las redadas fueron requeridas por la fiscal Alejandra Sobrero, concedidas por el juez, Álvaro Mansilla y ejecutadas por personal de la Seccional 41.

En forma simultánea, los policías golpearon en chatarrerías de los Bº El Triángulo, ruta provincial 91; Bº Villa María Ampliación (Circunvalación) y Bº Rosso, en avenida 25 de Mayo.

Primero, los policías allanaron un local de un sujeto de apellido Cavallari. Los uniformados incautaron baterías, bolsones de nylon y rieles. En el cierre del procedimiento, el dueño de la chatarrería quedó detenido.

En B° Villa María Ampliación, los policías también encontraron rieles ferroviarios y fue apresado otro hombre también de apellido Cavallari. El hombre fue conducido y alojado en la Comisaría 41. Antes, habría indicado a la policía que los rieles permanecían en su local, como depositario judicial

En tercer lugar, fue allanada una chatarrería de un hombre de apellido Lattanzy. En su local, la comisión policial habría encontrado retazos de cables, placas de cementerio, un cargador de batería, griferías sanitarias, una bomba sumergible, una soldadora, una balanza colgante, llaves de paso para agua, un reflector led, cuatro bloques de motores de motos, cables de media tensión, vainas de cables de red de internet, medidores de agua potable, seis tenedores y dos cucharas de bronce, baterías, atriles de sala velatoria.

Al ser informada, la fiscal habría ordenado que Lattanzi sea conducido a su domicilio, en virtud de su edad y que el lunes se analizaría su futuro en el proceso. Luego, gran parte de lo secuestrado fue trasladado a los depósitos de la 41. Solo los rieles continuaron en las chatarrerías.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS