Policiales

Preventiva por asaltar a 5 remiseros y a una joven en parada del colectivo

Lucas Ismael Chávez adquirió notoriedad por la violencia con sus víctimas. Sigue encerrado en una celda. B° TARAPAYA

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó la prisión preventiva en contra de un individuo sobre quien pesan seis legajos por ataques a remiseros y una joven que esperaba el colectivo en el Bº Tarapaya.

La medida recayó en contra de Lucas Ismael Chávez, cuya conducta fue ventilada en audiencia por la instructora Natalia Molina Areal, integrante del equipo de la fiscal Carla León.

En síntesis, trascendió que el primer hecho data del 19 de noviembre del 2023. Aquella jornada, Chávez asaltó a un remisero y despojó de $ 30.000.

El 27 de noviembre del 2023, otra vez asaltó a un remisero, en complicidad con una mujer, y se alzó con $ 2.000 y un celular.

El 28 de noviembre del mismo año huyó con $ 10.000. Esta vez atacó al remisero con un arma blanca. Al parecer, le colocó el arma blanca en el cuello y advertido: "Quedate quieto porque te voy a cortar entero". Lo cumplió, al herirlo en el antebrazo izquierdo.

Los golpes incluyeron otro atraco a un remisero, ocasión en que le sustrajo $ 20.000. Otra noche, asaltó a otro remisero y lo despojó de $ 8.000 y un celular.

En la última incursión, Chávez habría atacado a una mujer en cercanías de una parada de colectivos. La asaltó y la despojó de una riñonera con un celular, auriculares, $ 3.000, DNI y tarjeta, trascendió de los procesos.

Ante una extensa y cruda descripción de los delitos y víctimas, la magistrada no titubeó y refrendó la preventiva para Chávez, quien sigue alojado en la sombra de una celda y ahora la Fiscalía delinearía las bases de la clausura y elevación a juicio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS