Policiales

No consiguió dinero para drogas y golpeó a su pareja y a hija de 6 años

OPERATIVO. Los policías pusieron tras las rejas al violento por orden del Dr. Mariano Gómez, fiscal de turno.

Los gritos de la mujer alertaron a su madre quien rápidamente corrió a pedir ayuda. El acusado quedó tras las rejas.  Bº LOS NARANJOS La madre de la víctima pidió ayuda en la garita policial 

Un grave caso de violencia de género e intrafamiliar se registró durante la mañana de ayer en una vivienda del barrio Los Naranjos de la ciudad de La Banda cuando un salvaje jornalero golpeó a su pareja y a uno de sus hijos.

El episodio salió a la luz cuando una mujer llegó corriendo hasta una garita de la policía, ubicada en el barrio Independencia y pidió ayuda manifestando que su hija —con domicilio en inmediaciones de Héctor Soria y Calle del Pueblo— estaba siendo agredida por su marido y advirtió que en la casa estaban los hijos de la pareja.

Inmediatamente un móvil policial arribó y encontró a la víctima (35) en una crisis de llanto junto con sus hijos, uno de ellos una nena de 6 años que tenía una herida en el rostro. Allí la mujer contó que su marido estaba completamente descontrolado y los agredió. Rápidamente  la víctima y los menores fueron puestos a resguardo mientras que los uniformados ingresaron a la vivienda y apresaron al acusado.

En sede policial la mujer contó que en la noche del jueves —cerca de las 20.30, aproximadamente— le pidió a su marido que se fijara qué hacía su hija, quien se encontraba en la habitación junto a su hermano mayor, un adolescente de 17 años.

El acusado —de apellido Giménez, de 30 años— ingresó al dormitorio, se acercó a su hija y le dio un golpe de puño y la "estampó" contra el respaldo. Cuando ella escuchó a la menor llorar se acercó a ver qué sucedía.

Ahí su hijo le contó que su padre la había golpeado. Tras este ataque el violento se retiró del inmueble y regresó cerca de las 10.30 de la mañana de ayer. Se acercó hasta la cocina donde la mujer estaba y le pidió dinero.

La víctima se negó ya que siempre le pide plata para comprar drogas. Ante la negativa el violento comenzó a darle golpes en el cuerpo. Ella le expresó que lo denunciaría e intentó salir a la vereda.

En ese momento,  él la tomó de la remera y con fuerza la hizo ingresar a la casa donde continuó golpeándola. Sus gritos fueron alertados por su madre quien pidió ayuda.

Enterado del hecho, el Dr. Mariano Gómez —fiscal de turno— ordenó que el violento quedase tras las rejas y madre e hija fueran examinadas por el médico de Sanidad.

El profesional de la salud manifestó que la mujer presentaba lesiones curables en 3 días y la niña en 6.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS