Frías recupera sus espacios públicos como patrimonio de la ciudad
Plazas, plazoletas y paseos requieren de una recuperación profunda desde mampostería hasta forestación. PROGRAMA Puesta en valor de la plazoleta Centenario
FRÍAS, Choya (C). La Municipalidad de Frías ejecuta desde el año pasado un programa de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, los cuales habían caído en un marcado deterioro; en ese contexto, se informó que se ha realizado una importante tarea en la plazoleta Centenario, que es uno de los espacios referenciales que tiene la ciudad.
Según explicaron las autoridades de la comuna local, "las plazas y los paseos públicos son patrimonios importantes del municipio y es precisamente por esta razón que el intendente municipal, Humberto Salim, ha contemplado este plan de políticas ambientales saludables realizando la campaña de cuidado y mantenimiento de todos estos espacios públicos".
Desde Obras Públicas, con personal de la sección Pintura y Alumbrado, se realizó la puesta en valor de la plazoleta del Centenario, ubicada sobre calle Carlos Monto, entre Santa Fe y Eva Perón.
Se trabajó en la recuperación general de paredes, canteros, bancos, cestos de basura y aparatos del gimnasio del sector "Plaza Saludable", un sector con gran convocatoria de personas. Además se optimizó la iluminación, sustituyendo las columnas del alumbrado que se encontraban deterioradas, por falta de mantenimiento.
Según se indicó, en una tercera etapa de trabajo, pronta a iniciar, viene la reforestación del espacio público, donde ya se planificó la colocación de plantas ornamentales, arbustos y árboles, tareas que se realizará con personal del Vivero Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción y Turismo del municipio de Frías.