La comuna loretana se adhiere al Código de Faltas de la provincia
Uno de los pedidos más reiterados de los vecinos es que desaparezcan los basurales de las esquinas. ORDENANZA También a la ley que contempla el maltrato animal como delito
LORETO, Loreto (C). En sesión extraordinaria, los ediles loretanos aprobaron dos ordenanzas mediante las cuales la municipalidad de esta ciudad adhiere, respectivamente, al Código de Faltas de la provincia y a la ley que contempla el maltrato animal como delito, mientras que al cierre de la sesión se aprobó una ordenanza de comunicación en la cual declaran de interés religioso, cultural, legislativo y municipal a la canonización de Mama Antula.
La sesión se realizó con el quórum legal correspondiente y la ausencia por razones particulares de dos ediles. Los tres proyectos presentados se aprobaron por unanimidad y, luego de cumplir con los requisitos de la ley, entran en vigencia.
En los considerandos se indica que "luego de realizar una exhaustiva búsqueda en las ordenanzas vigentes, que tienen como objetivo erradicar los basurales en las esquinas, es que adherimos a la Municipalidad de esta ciudad al Código de Faltas de la provincia de Santiago del Estero, cuyo órgano de aplicación es la Policía de la provincia".
"Estamos acompañando a los vecinos y uno de los pedidos más reiterados es que desaparezcan los basurales de las esquinas, por lo tanto, los inspectores de la Secretaría de Obras Públicas registrarán y documentarán la contravención de manera fehaciente y se pedirá la colaboración de la Policía para que aplique las multas correspondientes", informó Nicolás Verón, presidente del cuerpo.
También los ediles loretanos legislaron la adhesión a las leyes de maltrato animal. "Este proyecto fue presentado con la intención de sancionar cada maltrato animal" explicó Verón.