Policiales

Una joven carpintera, que regresó de bailar con un primo, se metió en un canal y falleció ahogada

BÚSQUEDA. Los buzos del Grupo Especial de Rescate trabajaron en las aguas del canal revestido.

La víctima tenía lesiones de arrastre y un golpe en la cabeza. La autopsia determinó que falleció por "asfixia por inmersión".  LA DÁRSENA El trágico hecho generó conmoción en los vecinos de La Banda, donde la joven vivía. Sucedió durante la madrugada del lunes  

Trágico final tuvo una joven carpintera que salió a festejar el carnaval en un baile de La Dársena y murió ahogada cuando fue a refrescarse con un primo y una pareja amiga. Su cuerpo fue hallado en la mañana de ayer.

El dramático episodio se registró cerca de las 3.30 de la madrugada cuando efectivos de la Subcomisaría de esa localidad recibió un llamado telefónico que indicaba que una joven se había ahogado en el canal revestido sobre la Ruta provincial Nº1.

De inmediato los efectivos alertaron a los buzos del Grupo Especial de Rescate y se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con Julio Correa (48) residente en la localidad de Los Romano quien contó que su prima se había caído al agua.

Según contó Correa, cerca de las 2 de la madrugada había llegado hasta el canal junto a la víctima —identificada como Aldana Mariela Suárez (31) del Bº El Cruce— y una pareja amiga, para ingerir bebidas con alcohol.

Cerca de las 2.40 de la madrugada, la pareja que acompañaba a la víctima y a su primo se retiró del lugar dejando a Correa junto a la víctima. Mientras bebían en un determinado momento la joven —que trabajaba como carpintera junto a su pareja— se arrojó a las aguas para refrescarse.

Correa contó que mientras se bañaba, la víctima fue arrastrada por la fuerte corriente del cauce, desapareciendo a pocos metros del lugar. El joven expresó que trató de ayudar a su prima (con quien había llegado en una motocicleta) pero ésta desapareció de la superficie por lo que corrió a buscar ayuda.

De inmediato el Dr. Álvaro Yagüe —fiscal de turno— tomó conocimiento de la situación y solicitó que el GER localice a la joven junto con personal de la División Búsqueda de persona.

Luego de varios minutos de búsqueda los efectivos hallaron el cuerpo de la joven a unos metros del lugar donde desapareció —más precisamente a la altura del B Los Escolanos— paralelo a la Ruta Provincial Nº 1.

El fiscal ordenó que inmediatamente el médico de Sanidad examine el cuerpo de la joven. Éste descubrió que el cadáver presentaba una profunda herida en la cabeza (que le provocó hundimiento de cráneo) y escoriaciones.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público Fiscal, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia y su primo sea demorado. Mientras que peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor.

Informe de autopsia: murió por asfixia por inmersión 

Luego del examen del forense, la Justicia determinó que el cuerpo presentaba una lesión en el cráneo a raíz de un golpe con un elemento plano, que podrían ser las paredes revestidas de cemento del canal.

Además tenía excoriaciones en su cuerpo a causa del arrastre del agua. Finalmente se determinó que la joven falleció de asfixia por inmersión por lo que de inmediato el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que el primo de la joven fuera liberado.

Habría ingerido gran cantidad de bebidas con alcohol

Rápidamente efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos se hicieron cargos de la investigación e iniciaron las averiguaciones para reconstruir sus últimos minutos.

Según se supo, la víctima había pasado varias horas en un baile de carnaval en La Dársena junto a un grupo de familiares y desde allí se retiró junto con su primo hasta el canal para poder refrescarse.

La joven, según el testimonio de sus familiares, había ingerido bebidas con alcohol en el baile y continuó consumiendo junto al canal. Según indicaron los investigadores, debido a su estado de ebriedad no pudo ponerse en pie o nadar.

Tras conocerse el trágico hecho, ciento de mensajes de profundo pesar inundaron las redes sociales de la joven y la despidieron con mucho cariño. Según se supo la víctima trabajaba junto a su pareja en una carpintería además practicaba Kick Boxing.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS