Contienen a víctima y madura la coautoría por "empalamiento"
Los fiscales trabajan para extender las detenciones de los acusados. Afirman que actuaron como "socios" para reducirla y vejarla.
Mientras una pareja detenida se encuentra próxima a ser indagada, la Justicia de Las Termas dispuso pericias y respaldo psicológico para una mujer que habría sido sodomizada por los acusados. El hecho ocurrió cuando la víctima llegó a la casa de los imputados para reclamarles que habían enviado a su pareja fotos de mujeres en neto sesgo sexual.
El escenario fue una casa del Bº Herrera El Alto, en Las Termas de Río Hondo. De la denuncia e investigación policial se sospecha que el trasfondo del caso sería la droga. Esa sería la línea investigativa del equipo fiscal, que apura la indagatoria a los dos detenidos, medida dispuesta por el juez Diego Vittar.
El hecho ocurrió la semana pasada. De acuerdo con la denuncia, la víctima advirtió que al celular de su pareja le ingresaban fotos de otra mujer. Al ver la fuente y origen, decidió investigar y cortar por lo sano. Fue a la casa del presunto generador de las imágenes donde la recibió una mujer, que la redujo con un látigo.
Después, apareció un hombre, el que la condujo a una habitación, la obligó a colocar manos contra la pared, bajó su ropa y la abusó con un palo de escoba. Luego, la echaron de la vivienda no sin antes advertirle que cerrase la boca, o bien terminaría 10 metros bajo tierra.
Media hora después, los médicos del CISB Termas asistieron a la víctima e informaron los detalles de las lesiones a las autoridades policiales y fiscales. A contrarreloj, los dos sospechosos pidieron eximición de prisión, pero les fue rechazada y, en su lugar, requeridas ambas detenciones.
"Abuso sexual con acceso carnal" sería el cargo dominante, al parecer en el rol de coautores, deslizaron las fuentes. Allí radica lo medular de la labor fiscal, en establecer la mecánica. Pero la damnificada ya habría señalado que fue reducida por los dos y que sin la participación de la mujer, hubiese sido casi improbable que el hombre consumara el vejamen.