Educan a niños en la importancia que tiene la higiene personal
Los talleres se ofrecieron en esta oportunidad, en el Centro de Promoción de Derechos del barrio La Católica.
Promover en los niños hábitos de higiene es muy importante para prevenir enfermedades y para enseñarles a cuidar y respetar su cuerpo. Una buena higiene cuida nuestra salud y la de los demás por eso, es fundamental que desde pequeños/as se familiaricen con determinados hábitos que hacen al cuidado personal.
Con esa premisa, desde la Coordinación y Promoción de Derechos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero se desarrollan talleres en los Centros de Promoción y Hogares de Protección que tienen como eje central la higiene personal y bucal.
En este sentido, visitaron el centro que funciona en el barrio La Católica, y conversaron con los chicos sobre la importancia de cuidar e higienizar las distintas partes del cuerpo así como, la limpieza de objetos de uso cotidiano como la ropa, la cama, el espacio donde se come y otros elementos personales.
Abordaje
A través de actividades lúdicas también se abordó la higiene dental, mientras que, en la instancia práctica del taller, los chicos y las chicas llevaron su cepillo de dientes para aprender sobre el correcto cepillado. También se habló sobre los alimentos que pueden beneficiar y perjudicar la salud bucal.
"Una buena higiene cuida nuestra salud y la de los demás por eso, es fundamental que desde pequeños/as se familiaricen con determinados hábitos que hacen al cuidado personal", resaltaron.
Estas actividades continuarán durante todo el año en los distintos centros de promoción de derechos, que pertenecen a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero, que se encuentran en los barrios capitalinos.