El carnaval fue causante de un encuentro popular de los barrios frienses
Las familias han sido las protagonistas de una noche de cultura y tradición en el centro de la ciudad. CORSOS Sobre calle Rivadavia, frente a la plaza 25 de Mayo
FRÍAS, Choya (C) En el comienzo del fin de semana largo, sobre calle Rivadavia, frente a la plaza 25 de Mayo, las murgas y comparsas de distintos barrios de la ciudad le pusieron brillo y color a la fiesta popular del carnaval siendo los protagonistas de los tradicionales Corsos Municipales de Frías, acontecimiento que congregó a una multitud de familias.
Este gran encuentro de la cultura fue auspiciado por el municipio local, impulsado por el intendente Humberto Salim quien, según explicaron, "tomó la decisión de estar al lado de las organizaciones populares, las que desde hace meses trabajan en familia para conformar las escuadras".
Las organizaciones que participaron del Corso fueron Comparsas Sentimiento Murguero, Libres del Ritmo, Centro de Comparsa La 14, Los Murgueros del 94, Murga "Los Vigorosos" del Almirante Brown, Centro de Comparsa "Un Sol Para los Niños", Los Diablitos del Sumampa, El Bajo Murguero y Los Cara Sucias del Triángulo.
Las autoridades que refrendaron esta multitudinaria fiesta fueron el secretario de Gobierno, Sebastián Salim; los concejales Paula Dahbar y Julio Ávila; la secretaria general, Mirta Irene Flores; la secretaria de Economía y Hacienda, Graciela Jerez; la subsecretaria de Desarrollo Social, Viviana Caglieri; subsecretario de Deportes y Recreación, Cristian González; integrantes de la Comisión de Cultura, Milagros Tapia y Marcelo Peralta.
Público y funcionarios valoraron el trabajo realizado por las escuadras realizando beneficios para la confección de sus trajes para niños, adolescentes y jóvenes, demostrando una fuerte participación familiar.