Policiales

Quedó en libertad un joven que está acusado de abusar y asesinar a su ex pareja de sólo 18 años

AVERIGUACIONES. Malena fue buscada por varios días tras desaparecer de la fiesta en Colonia San Juan.

Se trata del "Gordo Ñoño", quien fue acusado de matar a Malena Cisneros en el año 2019. Su defensa solicitó el cese de la prisión preventiva. SUNCHO CORRAL El brutal hecho se descubrió cuando su madre denunció que estaba "desaparecida"  

La Justicia de Control y Garantías a cargo de la Dra. María Pia Danielsen hizo lugar al pedido de cese de prisión solicitado por el Dr. Sebastián Robles y dejó en libertad a un joven acusado de asesinar a su pareja en Suncho Corral.  En una audiencia realizada días atrás, el defensor particular de Walter Iván Concha (a) "Gordo Ñoño" pidió que quedase en libertad y argumentó la solicitud en que ya lleva más de 4 años tras las rejas y aún no se realizó la elevación a juicio.

"Gordo Ñoño" —de 23 años— está sindicado de darle muerte a Malena Cisneros, una adolescente de 18 años oriunda de Suncho Corral el 24 de junio de 2019. La búsqueda de la joven comenzó con una denuncia realizada por su madre —Elvecia Suárez— preocupada porque no había regresado a su casa, en el Bº Lourdes, tras haber asistido a unos festejos en Colonia San Juan.

Tras varios días de una intensa búsqueda los restos de la adolescente fueron hallados en una zona montuosa. Según la investigación judicial a cargo del Dr. Ángel Belluomini, el imputado —supuestamente con ayuda de una menor de 16 años— habría llevado a la joven a una zona montuosa donde la habría violado y luego asesinado.

El acusado y su cómplice fueron detenidos horas más tarde de conocerse el brutal homicidio.

Durante el debate realizado el jueves pasado en el Palacio de Justicia el Dr. Robles —representante legal de Concha— fundamentó su pedido de cese de prisión preventiva entendiendo que su cliente "llevaba más de 4 años y 7 meses sin que haya sido juzgado, aseverando que no existían peligros procesales" por lo que solicita su liberación.

El fiscal se opuso a tal pedido indicando que los peligros procesales están latentes y que el acusado puede darse a la fuga y pidió que Concha continuara tras las rejas. 

Finalmente la jueza hizo lugar al pedido del Dr. Robles e impuso medidas restrictivas y reglas de conducta al acusado y dispuso el cese de prisión.

Malena concurrió a la fiesta con su madre y hermanos

Fanática del chamamé, Malena Sabrina tenía 12 hermanos. Hasta el 23 de junio vivió a 2 cuadras de la Seccional 28, en Suncho Corral. Su entorno sostenía que padecía un retraso madurativo, pero su madre aclaró: "Nunca la vio el médico".

Elvecia la consideraba "una chica buena, pero rebelde. Me decía que se iba a ir con su noviecito y que él la iba a vestir. Todo el día se la pasaba escuchando chamamé. Yo debía limpiar, y atender a sus otros hermanos. El resto de mis hijos está en otra provincia", contó.

Ese domingo 23, Malena se habría trasladado con su madre y unas hermanas hasta el pueblo, al igual que otros cientos de vecinos. Por la tarde Elvecia decidió regresar, pero la joven le dijo que se quedaría en la casa de su padre. A la noche asistió a un baile cerca de una pista cuadrera y nunca más apareció con vida.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS