Policiales

Acusados de amenazar a madre tenían un "jardín" de Cannabis

Violentos hermanos fueron acusados por su progenitora a quien además de "advertirle" que la matarían intentaron golpearla. LA BANDA El violento episodio se registró en una casa de calle Ituzaingó del Bº Agua y Energía 

Dos violentos sujetos fueron detenidos durante la mañana de ayer acusados de amenazar de muerte a su propia madre e intentar agredirla físicamente. Cuando la policía ingresó a la vivienda descubrió que ambos cultivaban Cannabis.

Con orden del Dr. Pedro Ibáñez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Banda— efectivos de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia arribaron a una casa de calle Ituzaingó del barrio Agua y Energía.

Allí se entrevistaron con la víctima (54) quien contó que sus hijos —los cuales ya se habían acostado a dormir— habían regresado de la calle y tras una discusión intentaron agredirla, además uno de ellos le "advirtió" que la mataría cuando se despierte.

Con autorización de la mujer, los efectivos ingresaron a la casa y encontraron a "Bebe" (27) y "Peli" (30) descansado en distintos sectores de la casa por lo que rápidamente fueron reducidos.

Mientras los uniformados realizaban trabajos de rigor en la casa, la víctima les manifestó que sus hijos cultivaban plantas de marihuana. Al inspeccionar los jardines que había en el inmueble —tanto en la parte frontal como trasera— descubrieron que había varios plantines similares a Cannabis.

Personal de Drogas Peligrosas también trabajó en la casa y secuestró la sustancia vegetal por orden de la Dra. Flavia Torres, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo.

Ahora los acusados —alojados en distintas dependencias de La Banda— deberán enfrentar dos causas judiciales: una por amenazas calificadas por el vínculo y otra por tenencia ilegal de sustancias tóxicas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS