Policiales

Se presentó en la casa de su ex pareja y le cortó el cuello con un machete

La salvaje agresión se registró en el interior de una vivienda del barrio Belén, minutos antes del mediodía de ayer.

Un incalificable sujeto ingresó en la casa de su ex pareja, la golpeó salvajemente y no conforme con ello la lesionó en el cuello con un machete. Fue aprehendido por la policía en inmediaciones de la casa de la joven.

El brutal caso de violencia de género se registró a plena luz del día en un inmueble del barrio Belén, cuando Javier Acosta —de 34 años, residente en el barrio Bruno Volta— se presentó en la casa de su ex pareja con quien tiene 4 hijos en común.

Una vez dentro, el violento comenzó a recriminarle a su ex pareja supuestas infidelidades. La víctima contó que estuvo en pareja con el acusado por más de diecinueve años, pero que la relación terminó hace seis meses aproximadamente.

"Te voy a matar, vas a ver. Y yo me mataré después", fue la última amenaza del violento quien en ese momento sacó un machete que estaba debajo de la cama de la víctima y sin decir otra palabra la hirió a la altura del cuello.

La mujer luchó tenazmente y lo despojó del arma. A causa del corte —que afortunadamente fue superficial— la joven comenzó a perder sangre, por lo que el acusado huyó.

La mujer pidió ayuda a sus hijos, quienes informaron del hecho a la policía.

Junto a los efectivos de la División Prevención llegaron los paramédicos que auxiliaron a la mujer, para luego trasladarla al Hospital Regional.

Por orden de la Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar de turno, a cargo del Dr. Diego Cortez, la mujer fue examinada por el médico de Sanidad quien le diagnosticó lesiones curables en siete días.

Mientras la mujer era asistida, los uniformados secuestraron el machete que el violento utilizó para agredir a su ex pareja.

El arma blanca en cuestión será peritada ya que tenía restos de sangre de la víctima.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS