Refuerzan trabajos de prevención y erradicación de focos infeccioso
En el marco de las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por insectos, aumentó la frecuencia de fumigación en la ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda intervino en un terreno abandonado en la esquina de Urquiza y Mármol. Esto se hizo en atención a las preocupaciones de los vecinos y para tomar medidas a fin de evitar problemas epidemiológicos, especialmente relacionados con el dengue.
En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza, informó sobre las actividades en curso para el mantenimiento y la prevención de focos infecciosos en distintos puntos de la ciudad.
Notificación
En particular, el funcionario explicó que se notificó a la Fiscalía sobre el estado del terreno abandonado y se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Urbano para abordar esta situación y obtener una respuesta del propietario.
En el marco de las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por insectos, se aumentó la frecuencia de fumigación en la ciudad. Se informó que se ha duplicado la fumigación, que abarca más barrios y se ha ampliado los horarios, con el objetivo de combatir la proliferación de insectos y contribuir al bienestar de la población.
En este sentido, el secretario instó a la colaboración de la población en la prevención, a la vez que recordó la importancia de mantener limpios los patios y hogares para contribuir a la lucha contra los insectos y de esta forma prevenir enfermedades.