Giuliano, sobre el recorte de subsidios al transporte: "La que sufre es la gente, no los gobernadores"
El actual diputado nacional se refirió a la decisión tomada por el gobierno Nacional y recordó, que junto a Sergio Massa, se había advertido sobre el impacto que tendría la quita de subsidios en los ingresos.
El ex ministro de Transporte de la Nación y actual diputado nacional por Santa Fe, Diego Giuliano, cuestionó la quita del Fondo Compensatorio al transporte público en el interior del país y aseguró que la suma de aumentos es "un cóctel explosivo que el Gobierno crea bajo emoción violenta porque se cayó la Ley Ómnibus".
"Un boleto sin subsidio es desproporcionado para los ingresos de los argentinos y ahora más después de que explotaron los precios en los supermercados y en la nafta; mientras los salarios están congelados", declaró en medios radiales y televisivos.
En esa línea, Giuliano sostuvo que "en campaña, con Sergio Massa, le planteamos a la sociedad que un boleto sin subsidio iba a estar en los 700 u 800 pesos y nos acusaron de hacer campaña del miedo". Y agregó: "Hoy el gobierno lo transformó en realidad, lo que demuestra que lo que hicimos fue informar a la gente".
"Es un contexto de venganza", afirmó Giuliano, y explicó que "las regiones más afectadas por la eliminación del Fondo Compensador del Interior son Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán y todas las ciudades capitales argentinas".
"Esto no es un problema de un partido político, el transporte tiene subsidios en el mundo entero. Pero no porque se regala sino porque dinamiza la economía, lo social, la cultura y genera impacto ambiental", argumentó el exministro.
Y ejemplificó: "Un colectivo representa a 60 autos o motos, eso genera ordenamiento urbano y reducción del impacto al ambiente, lo que genera soluciones para las medianas y grandes ciudades".