Mundo

Una treintena de cohetes fueron lanzados hacia Israel desde Líbano

Para la  ONU la destrucción de edificios en Gaza por parte de Israel es "un crimen de guerra"

Una treintena de cohetes fueron disparados hacia el norte de Israel desde Líbano, poco después de un ataque israelí contra un "comandante" del movimiento chiita libanés Hezbollah, informó el ejército del Estado hebreo.

"Podemos confirmar que hubo alrededor de 30 disparos desde Líbano hacia los sectores de Ein Zeitim y Dalton en el norte de Israel", indicó un portavoz del ejército sobre los cohetes disparados desde el país vecino.

Una fuente de seguridad libanesa, bajo condición de anonimato, había indicado anteriormente que un alto cargo militar de Hezbollah resultó "gravemente herido y una persona que lo acompañaba también resultó herida" en un bombardeo israelí que alcanzó su vehículo en Nabatieh, en el sur de Líbano.

El objetivo del bombardeo fue un comandante del grupo libanés, aliado del movimiento islamista palestino Hamás, que había estado implicado en varios disparos contra el norte de Israel, cerca de la frontera libanesa, según un portavoz del ejército israelí, que no dio más detalles.

"Zona de seguridad"

La ONU advirtió al Ejército israelí que destruir edificios en la Franja de Gaza para crear una "zona de seguridad" junto a la frontera con Israel constituye "un crimen de guerra".

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo en un comunicado que hay información según la cual el Ejército israelí quiere destruir todos los edificios en Gaza situados a un kilómetro de la valla fronteriza con Israel para crear una "zona de seguridad".

"Recuerdo a las autoridades israelíes que el artículo 53 del Cuarto Convenio de Ginebra prohíbe la destrucción por parte de la potencia ocupante de bienes pertenecientes a particulares, excepto cuando dicha destrucción sea absolutamente necesaria para las operaciones militares", indicó Türk.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS