Policiales

Con un "cadete" le mandó una caja con droga a  un familiar que está preso

SECUESTRO. La sustancia encontrada quedó incautada por orden de la Fiscalía de Narcomenudeo.

El mototrámite manifestó que traía el pedido de una casa del Bº Los Lagos de La Banda y que la remitente era una cliente antigua. INSÓLITO El hecho fue descubierto por un agente que realizaba la requisa

Una insólita situación se registró en el Centro Único de Detenidos, ubicado en el predio de la ex Fandet, cuando un cadete llegó hasta esa dependencia con una caja de cartón manifestando que eran alimentos para un recluso.

El hecho sucedió cerca de las 12.30 cuando los uniformados de guardia se encontraban en la sala de visitas —que cuenta con cámaras de seguridad— recibiendo los alimentos que llegaban para los detenidos, alojados en esa dependencia.

Cuando le tocó el turno de registrar el envió que tenía en su poder el mototrámite —un joven del barrio Los Telefónicos— descubrieron que al abrir la caja, debajo de las tapas de cartón había cuatro envoltorios pegados.

Al requisar de qué se trataba notaron que los plásticos contenían en su interior sustancia vegetal y gran cantidad de pastillas por lo que pidieron colaboración a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Tras realizar los trabajos de campo detectaron que se trataba de marihuana y ansiolíticos, los cuales estaban destinados a un interno de apellido Suárez, detenido en una causa por robo.

Los efectivos se entrevistaron con el cadete, quien aportó la dirección desde donde retiró la caja y los datos filiatorios de la remitente.

El empleado de la cadetería contó que no sería la primera vez que la mujer —residente en el barrio Los Lagos de La Banda— contrataba sus servicios por lo que nunca dudó en hacer el traslado de la caja sin imaginar qué había en su interior.

Por orden del fiscal de turno —Dr. José Piña— los efectivos requisaron la moto del cadete y en caso de no encontrar nada sea puesto en libertad y secuestren las sustancias que había en la caja. Los investigadores comenzaron una causa tras el hecho.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS