Detienen a "chatarrero" por comprar parte de motos robad
También apresaron, en el barrio Río Dulce de La Banda a un joven acusado de robar los rodados, desmantelarlos y venderlos.
Como consecuencia de estrictos controles, realizados por personal de la Dirección General de Investigaciones, el dueño de una chatarrería fue detenido durante la mañana de ayer cuando los uniformados requisaron su comercio y hallaron partes de motocicletas denunciadas en la Justicia como robadas.
Una comitiva integrada por los efectivos de la División Planta Verificadora, junto con la Dirección General de Policía Ambiental y Criminalística, realizaron allanamientos autorizados por el juez de Control y Garantías Dr. Raúl Amestegui en dos locales dedicados a la compra y venta de chatarrería.
Según revelaron fuentes policiales, el primer operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre Calle 11 entre Antenor Álvarez y Calle 101 del barrio Borges, y se entrevistaron con el dueño del lugar, de apellido Salvatierra (28) quien permitió el ingreso a los uniformados sin utilizar la fuerza.
Una vez adentro y tras una minuciosa requisa, los investigadores encontraron el chasis y motor de una motocicleta, que, tras la consulta realizada en los sistemas de Planta Verificadora, se descubrió que tenía pedido de secuestro desde principios de este año en la Comisaría 13 de La Banda.
Sobre calle Antenor Álvarez se inspeccionó otro local dedicado a la misma actividad. Allí se secuestró el cuadro de una motocicleta con secuestro requerido desde el año 2021 en la Comisaría Comunitaria Nº 4.
Dadas las irregularidades detectadas, como parte del operativo a Salvatierra, propietario del primer local allanado, se lo trasladó a sede policial, donde quedó a disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Martín Silva.
Operativo en La Banda
En el marco de esa misma causa, cerca de las 13 de ayer en el barrio Río Dulce la policía logró apresar a Emanuel Alejando Juárez (30) residente en el barrio Aeropuerto sobre quien pesaba una orden de captura en una casa por robo.
El procedimiento se llevó a cabo sobre avenida Dos de Septiembre. Según se supo, éste está acusado de robar las motocicletas tanto en La Banda como en Capital y luego comercializarlas, supuestamente en las chatarrerías allanadas. En los próximos días ambos detenidos serán indagados.
Según revelaron fuentes cercanas a la causa, las averiguaciones continúan y no descartan más controles en lugares que no están autorizados a este tipo de comercialización ya que la ley del Rudac sostiene que "no se puede vender autoparte si no está registrado con código y declarado".