Deportivo

Quimsa reaccionó a tiempo y encadenó su decimosexto triunfo consecutivo

El equipo de Ramella se recuperó de un flojo primer tiempo y en el segundo fue una máquina. Llegó a los diez triunfos en fila en condición de local. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa jugó un segundo tiempo de un nivel altísimo para vencer a Riachuelo de La Rioja por 85 a 73 y encadenar su decimosexta victoria consecutiva (décima en el estadio Ciudad) en la Liga Nacional.

El equipo de Leandro Ramella se afianza como el número uno de la fase regular, ahora con un récord de 19 victorias y 1 derrota en la temporada 2023/24.

En el primer tiempo, Quimsa dio demasiadas ventajas defensivas y su rival supo aprovecharlo para ganar los dos parciales (25 a 22 y 20 a 18) e irse al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (45 a 40) y dibujar muecas de preocupación en el Ciudad. Todo cambió en la segunda etapa.

El MVP del partido fue Tayavek Gallizi, quien diseñó una "doble figura", al terminar con 11 puntos y 12 rebotes.

El próximo objetivo de la "Fusión" es la tercera ventana del Grupo B de la Basketball Champions League Americas, que se jugará en Brasil. El próximo domingo 11 irá en busca de la clasificación a cuartos de final ante Nacional de Montevideo y lunes 12 cerrará la fase de grupos ante San Pablo.

El partido

El inicio del partido fue favorable para el visitante con un Young (12 puntos), lastimando a larga y corta distancia además del aporte de Castillo para sacar un 16/9 en cinco minutos. La "Fusión" mejoró con Basabe rompiendo hacia el canasto y un triple de Acevedo, Robinson aparecía para empatar el primer segmento en 22 por lado.

Young seguía encendido en Riachuelo, pero el banco de Quimsa rendía con Vasirani y Zezular para seguir prendido. Los santiagueños siguieron anotando con Vasirani y Gallizzi, pero Maldonado e Ibarguen estampaban el 45/40 para los Eternos.

Tras el entretiempo Ibarguen facturaba para que el equipo riojano se intente escapar, pero la Fusión lo sostuvo con buenos pasajes de Brussino y Ramirez Barrios. Dos triples seguidos de Robinson junto a Gallizzi cerca del aro le daban el liderazgo a los de Ramella por 65/57 con un cuarto por jugar.

Las bombas de Sansimoni y Rolfi ampliaron la brecha para el dueño de casa. Young intentó descontar, pero Quimsa siguió tomando buenas decisiones con el protagonismo de Vasirani y Zezular.

Quimsa ganó y celebró sobre el parqué del Ciudad con la satisfacción de que sigue dando pelea en los dos frentes. El tiempo para festejar es corto, porque en las próximas horas viajará a Brasil en busca de otro objetivo.

Quimsa 85, Riachuelo 73

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 14, Brandon Robinson 14, Emiliano Basabe 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Tayavek Gallizi 11 (fi); Sebastián Acevedo 5, Federico Zezular 8, Fortunato Rolfi 10, Bruno Sansimoni 6 y Eduardo Vasirani 8. DT: Leandro Ramella.

Riachuelo: Nicolás De los Santos 9, Jonatan Maldonado 5, Anthony Young 16, Anyeuri Castillo 5, Andrés Ibarguen 12 (fi); Valentín Forestier 11, Tomás Rossi 0, Ja'wan Davis 8, Mateo Begier 3 y Keiver Marcano 4. DT: Sebastián González. 

Estadio: Ciudad. Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Cristián Salguero. Parciales: 22/25, 18/20, 25/12 y 20/16.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS