Secuestraron un cargamento de 29 cubiertas en un automóvil
El sospechoso habría intentado evitar el control policial, pero los uniformados advirtieron la maniobra y lo redujeron.
Un automovilista fue interceptado y demorado por la Policía al ser descubierto transportando un cargamento de cubiertas sin documentación alguna que respaldare su tenencia.
Fuentes policiales y judiciales informaron que durante el mediodía del martes, efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial pudieron, a través de un riguroso trabajo, impedir que cubiertas ingresen a nuestra provincia de forma ilegal e impusieron todo el peso de la ley.
Según precisaron las mismas fuentes, el procedimiento policial tuvo lugar en un el Puesto Caminero Nº1, ubicado sobre la ruta nacional Nº34, a la altura del kilometro 883, de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, lugar en donde los uniformados se encontraban implementando diversos dispositivos preventivos.
Las fuentes señalaron que en esas circunstancias fue que los efectivos observaron un vehículo que ante su presencia, intentó evitar el control girando para tomar un camino de tierra, de lo que estos se percataron e impidieron que se escapara.
El conductor fue identificado, tratándose de un hombre de 39 años domiciliado en la localidad de Colonia Tirolesa, Colón, provincia de Córdoba.
El cordobés viajaba acompañado por su hijo menor de edad, a bordo de un automóvil marca Peugeot de color negro.
Ante las sospechas que había despertado su actitud, los funcionarios policiales informaron de la situación a las autoridades judiciales y con previa autorización del juez de Federal Dr. Guillermo Molinari, procedieron a una requisa y lograron como resultado de la misma, incautarle a este hombre 29 cubiertas, que eran transportadas de forma ilegal.
Finalmente, el conductor y los elementos fueron trasladados a la dependencia policial, en donde mediante actas el sospechoso oriundo de la vecina provincia quedó comprometido a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415, por así haberlo ordenado el magistrado interviniente.
En tanto a los neumáticos, dispuso que permanezcan en calidad de secuestro vinculados también a la misma causa.