El padre Pepe podría llegar a La Banda este 14 de febrero
Tras cumplir una misión pastoral en territorio santiagueño como cura en Campo Gallo, llega ahora a la parroquia de Lourdes.
Según se pudo saber, el padre Pepe Di Paola, cuya asignación al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda, fuera confirmada en enero pasado, podría llegar a la vecina ciudad de la Capital de Santiago del Estero el próximo 14 de febrero, que en esta ocasión coincide con el Miércoles de Cenizas, como parte de la Liturgia pascual.
El Miércoles de Ceniza está tradicionalmente destinado al ayuno y la oración del pueblo cristiano. Está precedido por el martes de Carnaval y marca el inicio de la Cuaresma, el periodo de seis semanas de penitencia previos a la Pascua.
El sacerdote popularmente conocido por ser un referente del grupo denominado como Curas Villeros, por haber trabajado en los sectores más desfavorecidos de Buenos Aires, ya supo realizar su misión pastoral en territorio santiagueño, cuando se desempeñó como cura en Campo Gallo.
En octubre pasado, cuando recién se empezaba a hablar de esta nueva asignación, el padre Pepe expresaba: "Si Dios quiere, empezaré el 2024 en alguna parroquia y atendiendo en Santiago del Estero. Voy a estar unos años en Santiago o La Banda, donde el obispo Vicente (Bokalic) me necesite".
Finalmente, en enero último, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, confirmó que el destino asignado al sacerdote que fuera amenazado por los narcos en las villas donde luchaba para alejar a los jóvenes del flagelo de las drogas, sería el nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Cruce de La Banda, y cuyo radio de acción incluye la zona norte del departamento Banda, con localidades como Los Quiroga, Los Acosta, Los Díaz, etc.
Patronales
Mientras tanto, el padre Omar Díaz lleva adelante las misas y demás celebraciones en el marco de la fiesta patronal que se desarrolla desde el pasado 1 al 11 de febrero, fecha central de las festividades.