Todo se lo debemos a Sebastián Báez: ganó el último punto y clasificación
El bonaerense se impuso en el tie break a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) y puso al equipo argentino en la Fase de Grupos de las Finales del tor
El tenista Sebastián Báez se impuso ante Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y salvó a Argentina del precipicio al darle el triunfo por 3 a 2 sobre Kazajistán, en una serie cerrada que se disputó en Rosario por la Copa Davis.
Con el triunfo agónico y al borde del infarto, el bonaerense logró el punto decisivo para el equipo que capitanea Guillermo "El Mago" Coria y metió al país en la Fase Final, luego de ganar el Tie-Break en el Jockey Club de Rosario.
Con la sufrida victoria del jugador oriundo del distrito bonaerense de San Martín, que antes de cantar victoria levantó dos matchs point en contra, Argentina logró avanzar a las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis.
Báez se quedó con el primer set por 6-4, pero el tenista visitante se recuperó y empató transitoriamente al llevarse el segundo 6-3.
Lejos de sentir el impacto, el bonaerense dejó todo en la cancha y sobrevivió a un infartarte tercer set que se definió 7-6, en tie-break (8-6) y de esta manera se adjudicó el decisivo quinto punto de la serie.
Por otra parte, la dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni dio vuelta un partido muy complicado y consiguió el triunfo que había puesto a Argentina arriba 2 a 1, pero Francisco Cerúndolo perdió frente a Timofey Skatov y la serie de Copa Davis ante Kazajistán se definió en el quinto punto.
La experimentada pareja, que viene consiguiendo muy buenos resultados en torneos de Grand Slam e incluso ganó el Masters 1000 de Cincinnati el año pasado, superó por 6-7(4), 6-4 y 6-0 a los kazajos Aleksandr Ndovyesov y Dmitry Popko, en Rosario.
"Estábamos nerviosos por ir 1-1 y tener que darle a Argentina este punto. Creo que en el primer set tuvimos muchas más chances nosotros para quebrarles, y en el tie break ellos sacaron la diferencia. En el segundo set, cuando tuvieron ellos el break, el público cumplió un rol clave para levantarnos y poder quebrar. Sentimos mucho desahogo y alegría por darle este punto a Argentina", aseguró Molteni, número 13 del mundo en dobles.
En el encuentro anterior, Cerúndolo cayó por 6-7 (1) y 4-6 ante Skatov.
La serie había comenzó el sábado con el triunfo de Cerúndolo ante Dmitry Popko por 7-5 y 6-2, mientras que Tomás Etcheverry sufrió una sorpresiva derrota por 6-4 y 7-5 contra Skatov, que estuvo cerca de convertirse en el héroe de la ex república soviética.
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de tenis, se refirió ayer a la trabajada victoria del conjunto nacional sobre Kazajistán, con la que alcanzó la clasificación a las finales que se disputarán en septiembre.
"Estoy feliz y con un orgullo enorme por el comportamiento que todos tuvieron durante la serie, pasamos por todas las situaciones y los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto", aseveró, en conferencia de prensa.
"Tenemos un equipazo y lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo, no solamente a los jugadores, sino también a los entrenadores y al cuerpo técnico", continuó el extenista, de 42 años.
"Este es mi club, donde vengo todos los fines de semana, por lo que me generó una presión extra y quería que todo salga espectacular", concluyó, en referencia a la sede ubicada en el Jockey Club de la ciudad de Rosario.
Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez, quien le dio el punto definitivo al equipo argentino tras vencer a Dimitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6, agregó que "fue un momento fantástico, algo para disfrutar, aunque los últimos cuatro puntos fueron muy emocionales".
"Siempre me encantó representar a Argentina, me genera orgullo y me da una motivación extra, es algo único lo que se vive en Copa Davis", concluyó.
La escuadra nacional se metió entre las 16 mejores del certamen y volverá a jugar en septiembre, donde buscará alcanzar el Final 8.