Buen debut de Güemes: se trajo un punto de Sarandí
Empató 1 a 1 con Arsenal. Sabatini puso en ventaja al local y Belleggia lo empató con un golazo de tiro libre. El "Gaucho" estuvo más cerca de ganarlo.
El renovado Güemes de Walter Marchesi debutó ayer en la Primera Nacional con un empate 1 a 1 ante Arsenal, en condición de visitante, por la primera fecha de la Zona A. Ignacio Sabatini, para el local, y Lautaro Belleggia, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de un partido que tuvo como mayor parte del tiempo como protagonista al "Gaucho".
Arrancó mejor Güemes, más dinámico y rápido para salir, sobre todo por la izquierda, con las incursiones de Milton Gerez. Y fue justamente el ex Unión Santiago el que por ese sector llegó a los 7 minutos, tirando una buena diagonal de afuera hacia el medio, para culminar la jugada con un remate desde el borde del área que se fue apenas alto.
Pero rápidamente emparejó Arsenal, con la experiencia de Nicolás Domingo y el ex Mitre Gastón Díaz. Arriba, la movilidad de Sabatini inquietaba a la defensa "gaucha". Y a los 27' se fabricó una gran jugada por el medio, entre tres, y se abrió hacia la derecha para sacar un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho de Mendonça. Dos minutos después, Viveros tuvo el gol para el local, pero definió débil y a las manos del arquero.
En el tramo final se recuperó el equipo de Marchesi, que tuvo dos oportunidades muy claras: a los 40', Broggi cabeceó a la salida de un córner y la pelota se fue rozando el poste derecho de Sultani. Un minuto después, Sosa le dio un pase comprometido a Sultani, que no la pudo controlar y se la regaló a Torres, pero el arquero se recompuso y le tapó el gol al delantero visitante.
Complemento
La segunda parte arrancó con mucho ritmo y vértigo. Al minuto lo tuvo Arsenal, con un remate de Ortiz que exigió una gran respuesta de Mendonça para sacarla al córner. Pero Güemes contestó a los 5' con un cabezazo de Escudero que pasó muy cerca. Al minuto, tras otra salida rápida en transición, Brylko remató y sacudió el poste izquierdo de Sultani.
Era todo de Güemes y Koohan se dio cuenta, por eso movió el banco y cambió el sistema táctico. Y le dio resultado porque a los 17 minutos, el ingresado Serrano apiló gente por izquierda, se metió en el área y remató cruzado, por el otro palo corrigió Sabatini, que la empujó para el 1 a 0 del local.
Güemes sintió el impacto, pero Marchesi trató de reacomodarlo con un par de cambios. Y a los 28', Bellegia se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área y de manera magistral la colgó en el ángulo superior derecho del arco de Sultani para el 1-1.
En el tramo final Güemes tuvo más resto y lo fue a buscar. Y casi encuentra la victoria con la pelota parada, su mejor arma, pero Sultani le sacó un formidable cabezazo de Escudero. Buen debut de Güemes, que el próximo domingo a las 17 recibirá a San Martín de San Juan, en su estreno como local.