Policiales

Denunció que su ex la extorsionó con fotos íntimas para abusarla

La joven aseguró que no soportaba la situación. La Fiscalía ordenó una batería de medidas para esclarecer los hechos. COMISARÍA 52°

La Policía y la Fiscalía investigan la grave denuncia de una joven oriunda del interior del departamento Robles, la cual aseguró que su ex pareja la obligó a mantener relaciones sexuales en varias oportunidades, amenazándola que si no mantenía encuentros con él, divulgaría fotografías íntimas de la mujer.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el viernes en la noche se presentó una mujer de 30 años en la Comisaría 52 de Forres para denunciar a su ex pareja.

Ante los uniformados, la damnificada relató que mantuvo una relación sentimental con el denunciado hace poco más de dos años, y durante el primer año todo transcurría con normalidad, y que en ese periodo, en reiteradas oportunidades la denunciante le enviaba fotos íntimas a través de WhatsApp.

Sin embargo, el año pasado ella decidió ponerle fin a esa relación y retomó el vínculo con su actual novio.

Siempre en función de la denuncia, la mujer aseguró que desde ese momento, el acusado le enviaba mensajes a través de WhatasApp, Facebook e incluso mensajes de texto, en donde le manifestaba que quería verla, y al tener siempre una respuesta negativa, éste comenzó a amenazarla diciéndole que si no estaba con él, éste mostraría las fotos que le enviaba tiempo atrás.

La joven aseguró a los efectivos que por ese motivo, en algunas oportunidades accedía a los pedidos del denunciado, e incluso en una oportunidad, el año pasado mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento, pero no se animó a denunciar ese hecho.

Así mismo, afirmó que continuaron los mensajes, insistiéndole para que se vieran nuevamente, que si no lo hacía, él le avisaría a su actual novio lo sucedido, por lo que hace dos meses aproximadamente fue la última vez que ella mantuvo un encuentro íntimo con el acusado.

La damnificada aseguró que tenía temor de que su pareja y su familia se enterara de lo sucedido.

Más adelante sostuvo que desde hace dos meses que el denunciado no le envía mensajes de su teléfono ya que le habría dicho que se rompió su celular, pero que en la memoria del celular guardaba las fotos.

Denuncia

Cansada de esa situación, la mujer decidió denunciar lo sucedido y en el hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Pila Gallo, la cual ordenó que se realicen las pericias correspondientes, se recopilen mensajes y registros de comunicación entre la damnificada y el acusado y no descartaban ayer nuevas medidas en las próximas horas.

La joven sería citada para mañana al Ministerio Público Fiscal de La Banda para ser entrevistada por psicólogos forenses y el acusado podría ser citado a declarar por parte de la Dra. Gallo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS