País

Emiten alerta por tormentas y vientos para 6 provincias: ¿Santiago está?

El SMN anunció cambio de tiempo para seis regiones. SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alerta amarilla por tormenta para regiones de Salta y Catamarca, Corrientes y Entre Ríos; por lluvias y vientos fuertes en Santa Cruz y por vientos en Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

En Salta el pronóstico incluye a los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, de Molinos, de Rosario de Lerma y de San Carlos.

En tanto que en Catamarca las áreas afectadas son las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle.

En Corrientes el nivel amarillo abarca Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, y Santo Tomé, mientras que en Entre Ríos a Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador.

En esas zonas de ambas provincias esta noche "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y principalmente ráfagas muy intensas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En tanto, en Tierra del Fuego el alerta amarilla es por viento desde esta noche hasta mañana a la tarde, cuando se espera que el área no costera de Ushuaia y Río Grande sea afectada "por vientos del sector norte, rotando al sector oeste a partir de la madrugada del día Lunes 5, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

En Islas Malvinas y Santa Cruz "el área será afectada por vientos del sector norte, rotando al sector oeste a partir de la madrugada del día lunes 5, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", indicó el organismo.

El nivel amarillo de alerta, recordó el SMN, indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS