Alberto Olmedo y Jorge Porcel vuelven al teatro
El santiagueño Javo Rocha dirigirá a Albertito y Jorgito, hijos de los capocómicos argentinos. TEATRO
Los hijos de Alberto Olmedo y de Jorge Porcel, Alberto y Jorge, estudian teatro en la escuela que el actor santiagueño Javo Rocha tiene en la sede de Aptra.
Tras desatarse la guerra de Israel con Hamas, Javo, que estaba radicado en Tel Aviv, retornó a su país y retomó las riendas del centro de formación actoral que tenía en Aptra, siempre respaldado por su presidente, Luis Ventura.
Y quienes también decidieron volver a tomar clases de teatro fueron Alberto Olmedo y Jorge Porcel, los hijos de los inolvidables capos cómicos de Argentina.
Ahora, Javier Mondschein, nombre real de Javo, decidió "resucitar" artísticamente a aquella dupla memorable a través de sus hijos.
"Con Albertito Olmedo y Jorge Porcel queremos hacer una obra. Ya les di una obra, de un autor uruguayo, para que lean", adelantó Javo en diálogo con EL LIBERAL.
"A los dos les encantó la obra. El lunes (por mañana) voy a ir a Argentores (la Sociedad General de Autores de la Argentina) para que Argentores se comunique con la Asociación de Autores de Uruguay para pedir por los derechos de la obra", remarcó.
"Me encantó el contenido de esa obra. A Albertito y Jorge les gustó. Así que, ahora, estoy pidiendo los derechos a Uruguay", recalcó Rocha.
Javo está muy feliz tanto por los momentos venturosos por los que atraviesa en la escuela de Aptra como también por el proyecto que realizará con Albertito Olmedo y Jorge Porcel.
El regreso de Albertito
En tanto, Albertito remarcó que retornó al teatro tras tres o cuatro años de ausencia. Puntualizó que lo hace "a una vieja casa que ya vinimos", en referencias a la escuela de Aptra. "Me va a estar acompañando un gran amigo mío, que es Jorgito (por Porcel), con el profe Javo (por Rocha). "Sentía que necesitaba volver. Llegó el día y aquí estamos, de vuelta a Aptra", enfatizó.
La sensación de Jorgito
Por su parte, Jorgito Porcel, tras encomiar el trabajo de Javo Rocha en Aptra, indicó: "Tenía ganas de volver a entrenar. La sensación que me dio fue que me encontré yo treinta años después de haber estudiado intensamente teatro". Seguidamente, añadió: "Y me revisité a mí, revisité situaciones personales de todo lo que había avanzado".