Hallaron muerto a un ciclista que habría sido arrollado y abandonado en la ruta 34
La Policía y la Fiscalía trabajaban anoche para tratar de identificar al otro vehículo involucrado y, consecuentemente, al conductor.
El hallazgo de un cadáver a la vera de la ruta 34 en el interior del departamento Banda, causó consternación ayer. Se trataba de un ciclista que habría sido arrollado por otro vehículo que se dio a la fuga. Los restos de la víctima ya se encontraban en estado de descomposición. Anoche la Policía y la Fiscalía trabajaban para identificar al otro vehículo involucrado y a su conductor.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el lamentable suceso se registró ayer en horas de la mañana. Minutos después de las 7.30, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales que en el kilómetro 730 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad Señora Pujio, departamento Banda, una mujer había advertido a unos trabajadores de un establecimiento rural de la zona, que había un cadáver en la banquina.
Rápidamente se dirigieron al lugar varios móviles policiales para corroborar la situación y hallaron los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición. A los pocos metros había una bicicleta tipo playera roja.
De inmediato informaron la situación al fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, el cual se trasladó al lugar de los hechos junto a efectivos de la División Criminalística y solicitó la colaboración de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, así como también de la División Bomberos para que procedan al levantamiento de los restos.
Los investigadores encontraron en la escena partes de otro vehículo, que pudo haber sufrido la rotura al impactar contra la bicicleta de la víctima, ya que la principal hipótesis es que el ciclista fue arrollado y abandonado en el lugar.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para el examen forense que brindará mayores certezas en cuanto a la causa de la muerte.
A la espera del informe oficial, los investigadores y la Fiscalía suponen que el cadáver estuvo tendido en el lugar entre 24 y 48 horas, por lo que estiman que el siniestro pudo haberse registrado el jueves o el viernes.
Con el correr de las horas, los funcionarios policiales lograron identificar al ciclista. Se trataría de Germán Aníbal García de 64 años, quien residía en la localidad La Tijera, departamento Banda.
Al mismo tiempo, la Fiscalía ya solicitó que se alerte a todas las dependencias policiales y que se analicen cámaras de seguridad para tratar de advertir si algún vehículo circuló por alguno de los puestos de control cercanos con daños en su parte frontal.
Los investigadores no descartaban que en las próximas horas puedan surgir importantes novedades en torno a la causa para esclarecer lo sucedido.