El P. Trejo pidió respetar los acuerdos "para preservar la paz social"
El religioso fue uno de los disertantes en la actividad que se lleva adelante en la ciudad de Frías.
En el marco del Seminario Nacional de Formación Teológica, que comenzó el 28 de enero y finaliza hoy en Frías, el padre Marcelo Trejo instó a respetar los acuerdos "para preservar la paz social" en el país.
La ocasión es propicia para abordar temas y problemáticas actuales de marcado interés para las militancias sociales, políticas, religiosas; Comunidades Eclesiales de Base (CEBs); Organizaciones no gubernamentales (ONG); movimientos políticos juveniles, centros de estudiantes y a todos los interesados en la temática.
Uno de los oradores, el padre Marcelo Trejo brindó un extenso mensaje. El religioso basó su exposición en torno al tema "Razones políticas para creer, esperanzas religiosas para politizar" y habló del momento político que atraviesa la República Argentina tras la asunción de Javier Milei como Presidente.
Actualidad
"El triunfo presidencial de diciembre 2023 tiene una variedad de motivaciones. Muchas inconformidades que decidieron colectivamente ceder su soberanía popular. De esta manera, el eje específico de la demos-kratos; de todos/as en el pueblo, se desplazó hacia la autocracia del líder y a su `gente de bien`: la ceo-kratos. Personajes caracterizados como salvadores, `con fuerzas del cielo`, dispuestos a satisfacer o a resolver aquello acuñado en queja, angustia o rebeldía. En estas circunstancias eleccionarias, también giró una frase que atestiguaba el momento: `No la vimos venir`", expresó el religioso.
También, Trejo citó al papa Francisco: "Estamos invitados a convocar y encontrarnos en un 'nosotros' que sea más fuerte que la suma de pequeñas individualidades. Nadie se salva solo; de esta, "se sale mejor o peor, pero no igual".
Acuerdos y alianzas
"También hoy las señales marcan necesarios y urgentes acuerdos mancomunes en el Norte Grande. ¡Que no se traicionen los Acuerdos! Las alianzas provinciales en sus inicios marcaron un estilo de convivencias y cuidado del bien común ciudadano. Pactos preexistentes a favor de las autonomías y para preservar la paz social. Preludio de una nación argentina, federal y popular. Esta construcción nacional tiene nombre: Argentina; y Militancia Popular es su conveniente palpitación política", sentenció.