Santiago

Libros sobre Mama Antula ya están en librerías de Roma

"Mama Antula. La Primera santa de Argentina" y "Mama Antula: la fede de una donna indómita", en la librería San Pablo.

"Mama Antula. La Primera santa de Argentina" ya se encuentra en las librerías de Roma, Italia. A pocos días de su canonización en el Vaticano, las periodistas e investigadoras Cintia Suárez y Nunzia Locatelli lanzaron este nuevo trabajo en el que abordan la vida de María Antonia de Paz y Figueroa.

En diálogo con EL LIBERAL, Cintia contó que "Mama Antula. La Primera santa de Argentina" ya está disponible en la librería San Pablo, de capital italiana. Además, está en las estanterías otro de los trabajos de Cintia y Nunzia: "Mama Antula: la fede de una donna indómita", que cuenta con el prólogo del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Durante estos últimos trece años han indagado en numerosos archivos y en un conjunto considerable de testimonios mediante un riguroso trabajo de campo que les permitió acceder a elementos que recién ahora son expuestos públicamente.

Las periodistas e investigadores accedieron a la documentación histórica, generada desde 1905, cuando se inició la causa de beatificación y canonización de Mama Antula cuya figura se agranda hasta nuestros días.

Así es como el 11 de febrero en una misa y ceremonia a realizarse en el Vaticano y que será presidida por el Papa Francisco, Mama Antula será proclamada como la primera Santa nacida en la República Argentina.

El 11 de febrero, en una misa y ceremonia a realizarse en el Vaticano que será presidida por el papa Francisco, Mama Antula será proclamada como la primera Santa nacida en la República Argentina.

María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en la ciudad de Santiago del Estero.

Vivió en una época en la que la mujer estaba silenciada totalmente y decidió dejar una familia acomodada, para dedicarse al servicio de los más humildes e intentar plasmar los ejercicios espirituales de los jesuitas incluso después de que fueron desterrados de América en 1767.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS