Santiago

Monseñor José Luis Corral: "Una fuerza de intercesión para nuestra provincia, la patria y el mundo entero"

MENSAJE

"Es un acontecimiento histórico y una gracia muy grande, porque somos beneficiados con esta bendición que une a nuestra tierra, a nuestra raza, del monte adentro ha llegado a la gloria de Dios y a ser reconocida en los altares. Es modelo, es testimonio, una fuerza de intercesión para nuestra provincia, para nuestra patria y para el mundo entero", sostuvo el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral.

Y dijo que "llena de orgullo y de gratitud saber que una mujer que ha recorrido nuestra provincia, nuestros caminos, haya podido ser testigo del evangelio, una evangelizadora, que fue propuesta para ser un modelo a seguir y a imitar".

"La figura de Mama Antula siempre inspira, en contextos distintos, con nuevos desafíos, pero en la esencia de ese fervor, de esa pasión, del impulso que la llevó a que nada la detenga, saber sobreponerse a tantas dificultades, a perseverar hasta poder conseguir objetivos que los tenía muy adentro", dijo sobre el impulso que dará a la misión de la Iglesia santiagueña tener una santa propia.

Recordó que María Antonia "puso toda su vida en los ejercicios espirituales, fue un camino, una escalera hacia Dios", y que si bien estos ejercicios "vienen de la tradición de los padres jesuitas, son patrimonio de toda la Iglesia, y en diferentes modalidades continúa estos días, lo de centrarnos en Dios para buscar y encontrar la voluntad suya, con libertad, con generosidad, con alegría".

Sobre el momento especial del país en que se da la consagración como santa de una mujer argentina, acentuó que "esto nadie lo planifica, no lo calcula, no son estrategias humanas, son providenciales,s e ha dado así el curso de la beatificación y la canonización dispuesta por el Papa. Hay conexiones, Dios en la historia va haciendo también historia de salvación".

"Le pedimos a ella que nos ayude en medio de tantos desencuentros, de divisiones, a promover concordia, paz, entendimiento, esto de que ella camina y se detiene a atender a los que quedan al borde del camino. No perdamos de vista a los pobres, a los desfavorecidos o desposeídos, que es un lugar en el que también encontramos al Señor", enfatizó.

Finalmente aseguró: "Mama Antula fue una gestadora de comunión, una gran constructora de comunidad, no le importaban las condiciones sociales, las procedencias, siempre trató de igualarnos como hermanos, por eso es que en la Casa de Ejercicios participaban señoras, sirvientas, indígenas, gobernantes".

"Y estaremos con el papa Francisco, por el que rezamos siempre, y le pediremos que envíe para nuestras diócesis hermanas, de Añatuya y Santiago del Estero, su bendición paternal y de pastor de la Iglesia Católica", concluyó. l

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS