San Lorenzo mereció algo más que un empate
El 1 a 1 ante Belgrano castigó más al equipo de Insúa que dominó las acciones y creo mayores chances.
San Lorenzo fue superior a Belgrano pero no pudo trasladarlo al resultado e igualó 1 a 1 anoche, en Córdoba, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Lucas Passerini, a los 26 minutos del primer tiempo, adelantó a los locales, mientras que Adam Bareiro, a los 24 del complemento, anotó la igualdad para la visita.
El elenco de Córdoba finalizó el encuentro con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Esteban Rolón, a los 19 minutos del segundo tiempo, por juego brusco.
El encuentro comenzó con una clara presión San Lorenzo, con la que cerró los caminos del local e intentó generar el error en la salida, para intentar abrir el marcador en un encuentro que le sentó bien.
Todo era del equipo de Ruben Darío Insua, sin embargo, en la primera que tuvo el local no perdonó: desde un tiro de esquina, Passerini se liberó de la marca, controló de pecho y con un remate mordido puso la historia 1 a 0.
El tanto fue sorpresivo para los de Boedo, pero esto no cambió los planes sino que desató una versión más asfixiante, ya que reactivó el ataque con las acciones de Cristian Tarragona, a quien el palo le negó el gol, y luego de Agustín Giay, situación en la que apareció la figura del arquero Nahuel Losada para ahogarle el grito.
Ya en el complemento, Belgrano resistió, peleó e impidió que su rival lo lastime, ya que San Lorenzo generó leves insinuaciones pero no pudo lastimar a un equipo cordobés sacrificado.
Con el correr de los minutos, el trámite del cotejo era complicado para los locales, y en apenas un rato, se volvió aún más complejo por la expulsión de Rolón -con una parada criminal a Braida- y luego el tanto de Bareiro, que significó la igualdad para la visita.
El final del partido tuvo un ida y vuelta intenso, en el que ambos equipos hicieron el desgaste necesario para quedarse con el triunfo, pero que finalmente no pudieron concretar.