Santiago

Cientos de personas, en peregrinación a Silípica, expresaron su amor por Mama Antula

En autos y en motos, desde Santiago, partieron hacia la capilla de María Antonio de Paz y Figueroa en la localidad santiagueña de Villa Silípica. Una gran expresión de fe. La palabra del párroco Julián Cueva. ORGANIZACIÓN

Organizado por el grupo de Acción Católica y el Rosario de Hombres de la parroquia San José de Belgrano, junto a su párroco, el padre Julián Cueva, se realizó ayer la peregrinación a la capilla de Mama Antula en la localidad santiagueña de Villa Silípica, a modo de preparación para la canonización de la beata santiagueña, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero en el Vaticano, en Italia.

Los responsables de la peregrinación se mostraron entusiasmados por la cantidad de devotos que participaron de esta peregrinación. Al concluir la misma, el padre Cueva le dijo a EL LIBERAL: "Hemos venido con la comunidad de la parroquia San José y con todas las personas que se han unido, para dar gracias a Dios por la pronta canonización de Mama Antula".

El padre Cueva agregó: "Al mismo tiempo que agradecemos venimos con nuestro pedido. Pedimos por la paz en el mundo; la paz, la justicia y el bienestar para nuestro país que tanto necesita en estos momentos. Después, a nivel familiar, personal tenemos un pedido para hacer por intercesión de esta beata que está a unos días de ser proclamada santa, para que no solamente sea nuestra sino de toda la iglesia, pero al mismo tiempo también para que nosotros la reconozcamos y enriquecernos con toda la espiritualidad que ella tenía, con toda la unión con nuestro Señor Jesucristo que ella ha vivido".

Virgen María y Jesucristo

El sacerdote santiagueño destacó a EL LIBERAL: "Como todos los santos, ella nos lleva a la Santísima Virgen María, madre dolorosa, que ella tanto sufrió para poder evangelizar, para poder llevar la gracia de Dios a tantos corazones que lo necesitaban en una época de penuria del sacerdote, como lo estamos viviendo ahora nosotros. Y también nos lleva, por supuesto, a nuestro Señor Jesucristo. Es muy actual. La situación que ella vivió es muy parecida a la nuestra, con ciertos matices, pero muy parecida a la nuestra".

Cueva: "Estamos viviendo con alegría"

El padre Cueva destacó la entrega a Dios de Mama Antula, desde sus 15 años de edad. "Pudiéndose haber quedado en una vida acomodada, en familia, pero ella se entregó a Dios para así poder darse a todos los hermanos, para llegar adonde Dios no es conocido y hacerlo conocer. Hoy también, ella quiere llegar a través de nosotros adonde Dios no es conocido para hacerlo conocer. Qué importante es eso".

-¿Cómo vive el clero de Santiago del Estero este momento tan especial?

Hace mucho tiempo que los sacerdotes santiagueños estamos viviendo con mucha alegría. Ahora su vida se está haciendo más conocida. Los santos tienen esa doble dimensión: que nosotros podamos imitarlos en su encuentro con Cristo y también tenerlo de amigos.

Autos y motos en la gran peregrinación a Silípica

Unos 40 autos y una idéntica cantidad de motos partieron desde la parroquia San José rumbo a Villa Silípica, para venerar a la beata Mama Antula, como preparación para su santificación el próximo 11 de febrero.

La columna siguió por el Camino Real, para llegar a la capilla aproximadamente a las 8.30 de ayer.

Allí compartieron un desayuno comunitario, momentos de reflexión sobre la vida de la beata. La jornada concluyó a las 10, con una misa que fue oficiada por el padre Mario Ramón Tenti. '

Hubo momentos de emoción entre los peregrinos participantes. Una experiencia inolvidable para quienes acompañaron esta veneración a Mama Antula.

Un camino al encuentro que permitió realzar la figura de María Antonia de Paz y Figueroa. Un gran acto y demostración de fe.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS