Policiales

Con una tabla de madera quiso golpear a su abuelo de 80 años y lo amenazó: "Te voy a matar"

MEDIDA. Fue demorado y más tarde puesto en libertad.

"Voy a volver y los voy a matar a los dos, después les voy a robar todo", les dijo antes de huir. Cinco días antes golpeó a su abuela. B° SARMIENTO El acusado se presentó en la casa de sus abuelos sobre calle Romualdo Gauna

Desesperado y lleno de miedo, un jubilado llamó a la policía y pidió ayuda ya que su nieto trató de agredirlo con una tabla y, se fue amenazando con volver a matarlo y robarle todas sus pertenencias, en la ciudad de La Banda.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia llegaron hasta la casa y se entrevistaron con la víctima, un hombre de 80 años que reside junto con su esposa, una mujer de 76.

Angustiado y con temor por su integridad física, manifestó a los efectivos que por segunda vez en menos de cinco días tuvo problemas con su nieto, quien reside en su casa del Bº Sarmiento y es adicto a las sustancias tóxicas.

Agresiones

La víctima contó que se encontraba en su propiedad, ubicada sobre calle Romualdo Gauna, próximos a sentarse en la mesa para almorzar cuando se despertó su nieto, un sujeto de 24 años, apodado "Mono", y le pidió que le alcanzara una jarra con agua.

Al ver que su abuelo no se "apuraba como él quería" comenzó a insultarlo, para luego tomar una tabla de madera con intenciones de agredirlo. En ese momento llegó su nuera e intervino para que no lo lesionara.

El acusado se retiró del lugar vociferando: "Ya voy a volver y los voy a matar a los dos, les voy a robar todo, no los dejaré tranquilos". El hombre, con los ojos llorosos contó a los efectivos que días antes el violento golpeó a su esposa, provocándole lesiones curables en cinco días.

De inmediato los efectivos iniciaron recorridos por la zona, junto con sus pares de la División Prevención y a las pocas cuadras de la casa ubicaron al violento que se encontraba ingiriendo bebidas con alcohol.

Una vez reducido fue trasladado a la Comisaría. Allí los efectivos contaron el hecho a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Ximena Jerez, quien dispuso que el violento sea excluido de la casa de sus abuelos y se lo notifique (con conocimiento del juez de Control y Garantías) que no puede acercarse a las víctimas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS