Quimsa no afloja y acaricia la clasificación
La "Fusión" encadenó su tercera victoria consecutiva en la BCLA (decimoséptima en total) y se afianza en la punta. Esta noche, ante San Pablo. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS
Quimsa sumó otra victoria en su camino triunfal. Anoche, venció a Nacional de Montevideo por 86 a 78, en el partido que abrió la segunda ventana del Grupo B, y quedó a un paso de alcanzar la clasificación a los playoffs de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
El equipo santiagueño sacó adelante un partido durísimo, a partir de su solidez defensiva y de una buena selección de lanzamientos para terminar con cuatro jugadores en puntuación de dos dígitos.
Brandon Robinson se convirtió en el máximo encestador del partido con 19 puntos, pero el jugador el jugador de mayor valoración fue Bruno Sansimoni, que terminó con 9 unidades, 10 asistencias y 5 rebotes.
La "Fusión" enfrentará esta noche, desde las 21.10, a San Pablo de Brasil, en busca de un triunfo que le permita asegurar la clasificación a cuartos de final.
El partido
En el inicio cada equipo tuvo su racha, Smith a larga distancia para Nacional y Gallizzi cerca del aro para que Quimsa se adelante seis a cinco en cuatro minutos poco vistosos. Smith y Anderson lideraban las ofensivas del equipo uruguayo, mientras que la Fusión lo sostenía con Gallizzi y una bomba de Robinson. Los triples de Ramírez Barrios y Brussino cerraban el primero 23/19 para los argentinos.
La dupla Brussino - Robinson aumentaba el score santiagueño, en el Bolso aparecieron los libres de Alvarez y el juego interno de Anderson para regresar al partido. Los dirigidos por coach Ramella se iban al entretiempo arriba 41/37.
Gallizzi seguía fino cerca del aro, un triple de Basabe junto a una acción de tres puntos de Sansimoni aumentaba la renta de un Quimsa que se escapaba por 14. Nacional logró descontar, a falta de diez minutos la Fusión lo ganaba 66 a 57.
En el epílogo dos triples de Acevedo le devolvía la distancia a un elenco argentino que contó con un gran aporte del banco de suplentes. El equipo de coach Ponce tardó en sumar, cuando aparecieron Giorgetti y Anderson el tiempo se consumía a favor de un Quimsa que lo cerró con los libres de Sansimoni y un doble de Robinson para el 86/78 final.