Policiales

El niño de 8 años quemado por su abuela fue derivado a Capital

La causa pasó a manos de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. La acusada será indagada el lunes.

Un niño de 8 años internado con quemaduras y una mujer presa dejó como saldo un violento incidente familiar, durante la noche del jueves en la localidad de Hucho Pozo, en el departamento Banda.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición digital de ayer, el grave episodio sucedió pasadas las 22.45 cuando efectivos de la Comisaría 14 tomaron conocimiento de que al Centro Integral de Salud Banda ingresó la víctima con importantes heridas.

Allí su mamá —de nombre Verónica (34)— contó que el pequeño había sido arrojado dentro de una olla con agua hirviendo por parte de su abuela, quien se encontraba junto a su nuera y la actual pareja de ésta última.

Mientras el pequeño era examinado por los médicos del área de Pediatría del hospital bandeño, una comitiva de la mencionada dependencia viajó al lugar junto con la Dra. Natalia Saaavedra, fiscal coordinadora.

Ataque

Una vez allí los efectivos tomaron declaraciones testimoniales y así determinaron que Verónica se encontraba junto con sus hijos, entre ellos el menor quemado, en una precaria vivienda, y sorpresivamente llegó su suegra, Sandra Figueroa de 49 años.

Sandra se encontraba en compañía de Yanina Coria y Juan Díaz. Según revelaron testigos, estos tres últimos comenzaron a gritarle a Verónica ya que minutos antes dos menores —hermano de la víctima y su primo— habían protagonizado una pelea.

Tras insultar a Verónica, los violentos arremetieron contra Bruno, el mayor de sus hijos, a quienes comenzaron a darle golpes.

Según las averiguaciones, en ese momento fue cuando Sandra tomó entre sus brazos al pequeño herido y lo arrojó dentro de la olla que estaba sobre el brasero.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga del lugar y regresaron a sus domicilios. De inmediato los efectivos —junto con la representante del Ministerio Público Fiscal— se hicieron presentes en la casa de los acusados.

Allí la Dra. Saavedra ordenó la aprehensión de Sandra Figueroa, quien fue trasladada a la Alcaidía de la Mujer de La Banda, donde quedó alojada.

La causa, en la mañana de ayer, pasó a manos de la Dra. Ximena Jerez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— quien indagará a Figueroa en las próximas horas, imputada por el delito de lesiones agravadas.

La representante del MPF no descarta que con el avance de la investigación surjan posibles nuevas imputaciones, ya que la madre del menor también realizó denuncia por las agresiones hacia ella, las cuales fueron certificadas por el médico de Sanidad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS